Suscribete a
ABC Premium

Jeff Guyton (Mazda): «Vender solo eléctricos quizás sea posible, pero no es lo más inteligente»

«En toda Europa dos tercios de la energía eléctrica procede de quemar combustibles fósiles», recuerda el presidente de Mazda Europa. El viraje premium que pretende la marca se asentará sobre el diseño, «nuestra seña de identidad», dice

Unai Mezcua

Esta funcionalidad es sólo para registrados

En plena efervescencia por el automóvil eléctrico, Jeff Guyton y Mazda son dos notas discordantes. No porque no vayan a apostar por este tipo de automóviles –que la exigente regulación de emisiones prácticamente obliga a comercializar– ya que su primer eléctrico llegará en 2020. Sino ... porque aún creen en el potencial de los motores de combustión, cuya eficiencia, y por tanto, sus emisiones, aún tienen a su juicio un amplio margen de mejora. Entre medias, quieren consumar un viraje Premium que Mazda comenzó en 2012, con el CX-5, y que ahora se consolida con el nuevo Mazda3.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia