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La Guardia Civil alerta del método 'A Capón' para hacer giros al conducir

Muchas veces no tenemos en cuenta el factor velocidad, otras es demasiado arriesgado y salimos igualmente, otras lo hacemos demasiado despacio... Por ello, en cualquier caso, antes de girar siempre hay que observar mucho y a lo lejos

S. M.

Todos consideramos que sabemos girar con el coche correctamente, pero, ¿por qué entonces ocurren muchos accidentes y despistes? Muchas veces no tenemos en cuenta el factor velocidad, otras es demasiado arriesgado y salimos igualmente, otras lo hacemos demasiado despacio... Por ello, en cualquier ... caso, antes de girar siempre hay que observar mucho y a lo lejos, según la Dirección General de Tráfico (DGT). Y adaptar la velocidad a la situación y señalizar. «Todos los cambios de dirección deben advertirse con suficiente antelación a los vehículos que circulen por detrás y habrá que cerciorarse de que la velocidad y distancia de los vehículos que se acerquen en sentido contrario permite efectuar la maniobra sin peligro», explica Roberto Ramos , técnico en Seguridad Vial de la Confederación Nacional de Autoescuelas ( CNAE ).

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