Suscribete a
ABC Premium

Por qué los españoles se han vuelto locos por los SUV

Los «Sport Utility Vehicle», híbridos entre turismo y todoterreno, crecen en ventas pese que su conducta no brilla ni sobre la carretera ni fuera de ella

Crecen las ventas de los «Sport Utility Vehicle» ABC

A. F. Vergara, U. Mezcua

No disponen de más espacio para los pasajeros ni de más capacidad en el maletero que una berlina familiar o que un monovolumen. No se conducen de forma más dinámica. De hecho, tienen un coeficiente mayor, y consumen más. Pero aún así, las matriculaciones ... de los «todocamino» o SUV no paran de crecer , en especial en los últimos años, cuando ha surgido una verdadera constelación de modelos que pueden encasillarse bajo estas iniciales, desde pequeños urbanos hasta grandes familiares de 7 plazas.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia