Suscribete a
ABC Premium

director general de Peugeot

Jean-Philippe Imparato: «El coche eléctrico ya está listo, pero no hay dónde enchufarlo»

El CEO de la marca del León analiza el mercado español, la competitividad de sus factorías y sus futuras apuestas eléctrificadas

Noelia Soage

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Jean-Philippe Imparato comenzó su carrera en PSA en 1989. Tras ocupar puestos directivos en China y Latinoamérica, fue nombrado CEO de Peugeot en 2016. Desde entonces, la marca del León no ha parado de mejorar sus ventas, hasta conseguir unos datos históricos, 3, ... 88 millones de unidades, en 2018 (un incremento del 6,8% frente a 2017). En España, en el acumulado del año, donde las matriculaciones de turismos y todoterrenos caen un 5,1%, Peugeot crece gracias a la venta entre particulares –55.193 unidades con un aumento de volumen de un 0,54%– y al segmento SUV –8.679 unidades con un crecimiento de un 11,4%–, que supone ya un 45% de la demana del fabricante.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia