Cuándo conviene comprar un coche de ocasión

Las ventas de automóviles seminuevos en España superen los 2 millones de operaciones en 2018

MADRIDActualizado:

La compra de coche puede convertirse en una decisión muy difícil de tomar. No solo por el apego que le puedas tener a tu antiguo coche, sino por el dinero que te va a tocar invertir. A las dudas sobre el tipo de combustible que más nos conviene hay que añadir también la posibilidad de elegir entre un vehículo nuevo o un coche de ocasión y kilómetro cero.

Según los expertos de Cofidis, una de las mejores opciones, y la más utilizada por los españoles, es apostar por los vehículos de ocasión. Y así lo demuestran los últimos datos: en los primeros diez meses del año se han comprado 1,5 vehículos seminuevos por cada coche nuevo matriculado. Además, según el informe sobre el comportamiento del mercado del vehículo de ocasión y nuevo, elaborado por MSI con motivo del Salón de Ocasión celebrado la semana pasada, se espera que las ventas de automóviles seminuevos en España superen los 2 millones de operaciones en 2018, un 15,2% más que la cifra registrada el pasado año.

Andalucía lidera el ranking por delante de Cataluña con 305.962 y 261.144 coches de ocasión vendidos, respectivamente. Madrid es la tercera comunidad, con 243.898 unidades, seguida de la Comunidad Valenciana, con 176.967 vehículos transferidos.

En este sentido, la compra de coches de ocasión se encuentra en auge, al tratarse de un mercado con amplias ofertas y oportunidades para todos los bolsillos y economías familiares.

Según el portal Autocasión, las principales ventajas de un coche km 0 son que los kilómetros que marque el cuentakilómetros (no más de 100) se deben a los transportes desde la fábrica, los movimientos efectuados en la campa o a los realizados para su preparación y entrega al cliente. El precio de un coche km 0 suele incluir jugosos descuentos, ya que se trata de un vehículo que, aunque no cuenta con apenas kilómetros, ha sido matriculado. Además, a los concesionarios no les interesa mantener durante mucho tiempo estos vehículos en sus campas, quieren darles salida lo más rápidamente posible y trataran de poner precios atractivos. Y además, a diferencia de un coche bajo pedido, que puede tardar en llegar varios meses, los coches de kilómetro cero se entregan, tras el papeleo necesario, de forma inmediata.