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WLTP

El consumo homologado se acercará más a la realidad a partir de mañana

Los vehículos se medirán en condiciones reales, y no solo en laboratorio, tras detectarse diferencias de hasta el 40%

Prueba de emisiones en un vehículo AFP
Unai Mezcua

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Si no le cuadran las cifras de consumo de carburante que obtiene con su coche con las que figuraban en la publicidad, no se apure: no es el único. La diferencia entre los datos que los fabricantes ofrecen como referencia, bajo la denominación NEDC (New ... European Driving Cycle, Nuevo Ciclo Europeo de Conducción), y las que de verdad se obtienen en carretera, se han incrementado tanto desde 2001 que han dejado de ser una referencia eficaz. Por ello, mañana -1 de septiembre- comenzará a aplicarse en los vehículos un nuevo sistema llamado WLTP (Procedimiento mundial armonizado de testeo de vehículos ligeros, por sus siglas en inglés), que ofrecerá resultados mucho más realistas del gasto de carburante y de las emisiones contaminantes.

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