Compradores del Tesla Model 3 denuncian que el paragolpes se cae al circular con lluvia

Dos de los primeros propietarios del esperado eléctrico «barato» del fabricante californiano muestran imágenes con la pieza desprendida

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Nuevos problemas para el Model 3, el primer eléctrico «asequible» de Tesla. Mientras el fabricante californiano parecía comenzar a solucionar sus problemas de producción -al menos los de la versión más costosa, la de 50.000 dólares, que cuenta con dos motores eléctricos, uno en cada eje, y una autonomía de 510 kilómetros-, dos de los primeros compradores han detectado un grave fallo que afecta a su paragolpes trasero.

Así, en dos imágenes difundidas a través de la red social Twitter, los usuarios Rithesh y Benj1Franks han mostrado como esta pieza se desprende de la carrocería tras circular en condiciones de lluvia.

«Tras media hora, cuando llevaba el Model 3 a casa bajo una intensa lluvia, se desprendió», escribe Rithesh, con mención al consejero delegado de la compañía, Elon Musk.

Una protesta a la que respondió el usuario Benj1Franks con otra imagen de su vehículo, asegurando que «es el resultado de conducir mi Model 3 a través de 30 centímetros de agua a menos de 15 kilómetros por hora».

Un portavoz de Tesla aseguró al medio digital norteamericano Jalopnik que la compañía «ha establecido unos estándares altos para el Model 3, y lo sucedido no representa la forma en la que construimos nuestros coches. Estamos investigando lo sucedido para averiguar que podría haberlo causado».

De forma paralela, otros usuarios de Twitter propietarios también del Model 3 apuntan a la pobre calidad del recubrimiento de los bajos como posible causa, ya que no sería capaz de desviar el flujo de agua y deshechos impulsados por los neumáticos.

El Model 3 está siendo un auténtico quebradero de cabeza para la Tesla. La compañía no alcanzó hasta el mes pasado su objetivo de producir 5.000 unidades a la semana, que se había fijado para diciembre. Además, las primeras unidades que han llegado al mercado acumulan hasta una decena de fallos.

El pasado abril, el ingeniero Dan Edmunds, fundador del buscador de vehículos Edmunds.com, criticaba, por ejemplo, que «el estéreo de nuestro Model 3 se enciende solo y se pone al máximo volumen. Ha sucedido mientras conducía, y también con el coche aparcado y cerrado». «Los mapas y la pantalla táctil también se están volviendo locos. Parece que necesita otro reseteo».

El pasado enero, uno de los primeros propietarios, Yoo Yoo Xue, decidió estrenarlo realizando un viaje por Estados Unidos y encontró una docena de problemas.

-Testigo de airbag encendido sin motivo.

-El sensor de presión de los neumáticos.

-La luz del cargador.

-Los limpiaparabrisas se golpean al funcionar.

-Ruidos en el equipo de música.

-Fallos en la respuesta del servicio técnico.

-Sonidos en las luces traseras.

-La toma de 12v no funciona.

-Los limpiaparabrisas son de mala calidad y rayan la luna.

-No funciona bien el sistema de reconocimiento de zona horaria.

-Los cálculos realizados por el sistema relativos a la carga fallan.

-Sistema de sonido mejorado (paquete Premium) de mala calidad.