Cómo hacer un parte de accidente con mensajes de voz
Este sistema, denominado 'siniestro express', es posible gracias a la combinación del sistema eCall y la dashcam
J. Bacorelle
Tras un accidente de tráfico, los primeros pasos que debemos seguir son los de salir del vehículo de manera segura, y comprobar que no hay heridos. Si sucede así, a continuación y siempre que la otra parte se muestre colaborativa, deberemos es cubrir ... el parte amistoso de accidente (asegurándonos de que los datos que introduce la parte contraria son reales, así que comprueba la matrícula del vehículo y la identidad del conductor , no te fíes de lo que escriba) y tomar todas las fotos que se puedan del siniestro. Es importante hacer fotos tanto de los vehículos como de la posición y localización de los mismos. Hoy en día casi todos llevamos una cámara en el bolsillo gracias a los smartphones.
Una vez tomados los datos y las fotos, siempre que sea posible, deberemos retirar los vehículos del lugar del siniestro y despejar la calzada.El siguiente paso es ponernos en contacto con nuestra compañía de seguros y hacerle llegar el parte amistoso de accidente, ya sea entregándolo en persona, por mail o incluso mediante los diferentes servicios de mensajería a través del smartphone. Es importante que tanto nosotros como la parte contraria entreguemos nuestras copias del parte a nuestras respectivas compañías.
El proceso de cubrir el parte se puede simplificar gracias a las nuevas tecnologías, mediante el sistema, denominado 'siniestro express', diseñado por la aseguradora española Hello Auto y gracias a la combinación del eCall y la dashcam .
El sistema permite rellenar un parte de incidente mediante una nota de voz a través de la aplicación del teléfono móvil sin necesidad de hacer el papeleo tradicional, de modo que los asegurados en dos minutos puedan rellenar un parte de accidente a través del teléfono móvil siguiendo ocho sencillos pasos donde tendrán que responder si ha habido lesionados; las personas implicadas; adjuntar fotos de los sucedido; y enviar una nota de voz contando lo que ha ocurrido.
Con esta información, los servicios jurídicos de Hello Auto prepararán la documentación y se la trasladarán a las partes implicadas en el accidente para que quede constancia.
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