Hazte premium Hazte premium

Cómo actuar si tienes una avería en carretera con la moto

Normalmente las causas más habituales de avería de motos en carretera, suelen ser pinchazos de los neumáticos, fallos de mecánica, así como problemas con las luces

S. M.

En otoño, si hace buen tiempo y unas cómodas temperaturas, es una época perfecta para disfrutar de la moto. Pero para salir de ruta no solo tienes que preocuparte del trayecto que vas a realizar y lo bien que lo pasarás, también tienes que asegurarte de que tu moto se encuentra en perfecto estado para evitar que pueda dejarte tirado en medio del viaje. Si, aun habiendo comprobado el estado de tu vehículo, tienes algún percance, lo mejor que puedes hacer es llamar a tu seguro de moto. Eso sí, tendrás que tener contratada la asistencia en carretera. De este modo tendrás la garantía de que tu aseguradora te prestará servicio en caso de avería, pinchazo o, incluso, falta de combustible.

Asimismo, un elemento clave que cobra especial relevancia si se busca mejorar la seguridad vial es la luz de emergencia como Help Flash , una opción compacta, automática, autónoma, homologada y autorizada por la DGT. Y es que debido a su gran tamaño, los triángulos de pre señalización no son una opción para los vehículos sin habitáculo . Sin embargo, viajar sin este tipo de dispositivos puede suponer un elevado riesgo. La luminosidad tiene un papel determinante en el número de arrollamientos en vías interurbanas.

Normalmente las causas más habituales de avería de motos en carretera, suelen ser pinchazos de los neumáticos, fallos de mecánica, así como problemas con las luces. Desde AMV Seguros , quieren recordarnos tres cuestiones básicas a tener en cuenta en caso de avería en carretera :

1. Ponte a salvo : Aléjate lo máximo posible de la vía de circulación donde se haya producido la avería. Es importante que localices un lugar en donde ni tu ni tu moto obstaculicéis el paso de otros vehículos, para evitar accidentes.

2. Hazte visible : Ponte el chaleco reflectante y no te quites el casco en ningún momento.

3. Pide ayuda : Llama a tu seguro de moto para te envíen la asistencia en carretera. Consulta si tu póliza incluye esta cobertura, para no llevarte sorpresas. Si no dispones de teléfono móvil, trata de localizar un poste de SOS y solicita asistencia.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación