Un BMW 327, un Porsche 550 Spyder o un Rolls Royce Phantom I, entre los 24 coches clásicos que saldrán a subasta en Madrid

Será el próximo día 6 de noviembre por Ansorena y se puede pujar por teléfono, por la web e incluso por escrito

MadridActualizado:

Tras el éxito de las pruebas realizadas en los últimos meses, Ansorena organiza una nueva subasta exclusiva de vehículos clásicos. Será el próximo día 6 de noviembre en Madrid y se puede pujar por teléfono, por la web e incluso por escrito.

Habrá 24 modelos entre los que destacan un BMW 327 Sport Kabriolet, un ejemplar único en excelente estado, con un precio de estimación de entre 140.000 y 180.000 euros; un excepcional Rolls Royce «Phantom I- Sedanca de Ville del año 1931, también con un excelente estado de conservación y mantenimiento y con un precio de estimación de entre 73.000 y 93.000 euros; un Porsche «550 Spyder 1800» réplica del año 2018, con un precio de estimación de entre 50.000 y 65.000 euros.

Además, también hay disponible un Citroën «DS 21 Pallas» de 1972, un Volkswagen «Beetle 1600» del año 1992 o un Austin «Allegro 1500 Special». Todos los coleccionistas podrán, previamente a la puja del día 6, visitar la exposición, previa cita, en su sede de Nuñez de Balboa, número 24.

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  1. Rolls Royce Phantom I

    El emblemático RR Phantom I, fue la única versión de este modelo construido en la factoría de Derby (Inglaterra) entre 1.925-1.929 y en la de Springfield, Massachusetts (USA) entre 1.926-1.931, que cerró al finalizar la producción del Phantom I para el mercado americano en 1931.

    Se fabricaron un total de 3.512 unidades, de la cuales solo 1.240 en el mercado americano.

    Las carrocerías de los Phantom americanos eran diseñadas por Brewster&Co., NY., que era propiedad de la marca Rolls Royce.

    Esta unidad es de las últimas producidas íntegramente en USA, cuando ya no se fabricaban en Inglaterra. (Año Fabricación 1.931). Al fabricarse en el mercado americano, es Left Hand Drive (LHD)

    Motor: 6 cilindros, 7.695cc con 95cv. Cambio: manual 3marchas + marcha atrás.

    Carrocería en un bonito color Mostaza original. Sedanca, con la parte delantera – conductor y copiloto – descapotable.

    La tapicería delantera en cuero negro y trasera en terciopelo beige, del estilo propio de la época, con tercera fila de asientos escamoteables, separación entre la parte delantera y la trasera con cristal corredizo.

    Salpicadero y terminaciones en madera, llantas de radios en blanco y neumáticos con banda blanca.

    Matriculado histórico y con la ITV al día.

    Excelente estado de conservación y mantenimiento.

    Vehículo único y excepcional.

    PRECIO ESTIMACIÓN: 73.000- 93.000 €

  2. BMW «327 Sport Kabriolet»

    BMW fabricó sólo 1.124 unidades de este modelo entre 1.937 y 1.941, entrando BMW por primera vez en el segmento de automóviles de lujo.

    Con un peso de solo 1.100Kgs, incorpora un motor de 6 cilindros, 1.971cc con 55cv, y una caja de cambios manual de 4 velocidades.

    Esta unidad está totalmente restaurada: fue repintado y la pintura está en buen estado con algún desperfecto puntual en aleta y lateral del capó.

    El interior, retapizado, presenta un excelente estado. La capota es nueva. Los bajos están saneados y el motor está rehecho y funciona perfectamente.

    Frenos y amortiguación están en buen estado. El eje delantero se ha mejorado con la incorporación de frenos de disco. Algunos indicadores del cuadro de instrumentos no funcionan.

    Tiene la ITV al día y matrícula histórica.

    El coche está en un excelente estado. Funciona perfectamente.

    Es un ejemplar único.

    PRECIO ESTIMACIÓN: 140.000- 180.000 €

  3. Beetle

    Volkswagen Beetle, el coche más popular y famoso, un icono ineludible de la historia del automóvil, que le quito el record de ventas al famoso Ford T, llegando a ser el coche mas vendido durante décadas y 4º más vendido de la historia del automóvil.

    El motor de esta unidad es el original de 4 cilindros y 1.584cc que desarrolla 34cv y esta en perfecto estado de funcionamiento.

    El exterior en color burdeos con la pintura en muy buen estado (repintado).

    El interior es totalmente original asientos en tela original con dibujo (rayas) de la época, en excelente estado de conservación. El salpicadero y volante originales de la serie.

    Tiene neumáticos nuevos.

    Solo dos propietarios incluyendo el actual. Con solo 9.000 Kms. aprox.

    Nacional. Matricula de Madrid. ITV al día.

    Un automóvil en perfecto orden de marcha, en muy buen estado y con muy pocos kms.

    PRECIO ESTIMACIÓN: 10.000- 16.000 €

  4. Austin «Allegro 1.500 Special»

    Vehículo único en España diseñado por los ingenieros de Austin Morris bajo la dirección de Harry Webster en 1.973, que se fabricó hasta 1.983. Tenía importantes innovaciones entre las que destacan: la suspensión “Hydragas” que proporciona una importante estabilidad, un radiador accionado eléctricamente mediante termostato, volante “quartic” que permitía una mejor visibilidad al cuadro de relojes de navegación.

    La unidad que presentamos, probada en la revista Motor Clásico Nº 80, tiene su motor original en excelente estado de mantenimiento y funcionamiento. Es un 4 cilindros en línea, transversal, con 1.485cc que desarrollan 72cv. Tracción delantera.

    Caja de cambios manual sincronizada de 5 velocidades y marcha atrás, suspensión delantera independiente y trasera hydragas, frenos hidráulicos a las 4 ruedas discos delante y tambores detrás.

    La carrocería de color verde metalizado su pintura original - salvo frontal repintado - en muy buen estado, con techo original cubierto de vinilo negro. Los bajos sin óxido. Cromados en excelente estado.

    El interior con su tapicería original en velour gris, está en un excelente estado.

    Tiene 123.000 kms. Matrícula de Madrid. En garaje 22 años hasta prueba y reportaje en revista Coches Clásicos nº 80 Sep. 2011.

    Solo 2 propietarios incluido el actual. Solo utilizado 4 años por su actual propietario. 1.985 a 1.988. En total solo ha rodado 10 años. En garaje 7 años sin usar desde prueba Revista Coches Clásicos Sep. 2011. Pertenece a colección particular.

    Solo se importaron 18 unidades a España y es el único Austin Allegro matriculado en España y dado de alta en la DGT.

    Se entrega con otro vehículo donante “Austin Allegro 1500” normal, dado de baja (Se podría rehabilitar).

    Un vehículo único, en estado de marcha. Ideal para museos, fundaciones o colecciones particulares.

    PRECIO ESTIMACIÓN: 3.000- 5.000 €

  5. Citröen «DS 21 Pallas»

    Este Citroën más popularmente conocido como “Tiburón”, un mito en la historia del motor, se fabricó entre los años 1.955 y 1.975. Su futurista diseño de Flaminio Bertoni y su tecnología innovadora todavía hoy siguen dando de que hablar.

    Provisto de suspensión hidroneumática el DS se fabricó en varias motorizaciones. El DS21 monta un motor de 2.175cc. con 106cv.

    Este vehículo ha sido totalmente desmontado y restaurado al 100%, repintado y retapizado, además el sistema de frenos y amortiguación han sido revisados. Tiene techo corredizo manual.

    Tiene 31.750 kms. Solo dos propietarios incluido el actual. ITV al día. Matriculado histórico.

    Perfecto estado.

    Se suministra dossier grafico con fotografías del desmontaje y del proceso completo de restauración por parte del propietario. Colección particular.

    PRECIO ESTIMACIÓN: 22.000- 30.000 €

  6. Innocenti «Mini Tre SL»

    Conocido por todos de una época, el Innocenti, fue el “otro mini”, “el mini de Bertone” su diseñador mundialmente conocido. Comenzó a fabricarse en 1.974 hasta 1.993.

    La unidad que presentamos curiosamente es un vehículo nuevo a estrenar, tan sólo tiene 36 kms reales y demostrables.

    Monta un motor Daihatsu de 3 cilindros y 993cc que desarrolla 38cv y que esta totalmente nuevo a estrenar.

    El exterior es en color rojo con la pintura original.

    El interior todo en negro, es también totalmente original a estrenar en excelente estado de conservación.

    Llantas nuevas a estrenar. Neumáticos originales.

    Un único propietario que desde que lo compró lo ha tenido guardado sin utilizar.

    Nacional. Matriculado histórico.

    Aunque está nuevo a estrenar, necesitaría una revisión de puesta en marcha.

    PRECIO ESTIMACIÓN: 4.500- 7.500 €

  7. Porsche «550 Spyder 1.800»

    Se trata de una réplica moderna del famoso Porsche 550 spyder, de reciente construcción que se homologa en España. Célebre por su inconmensurable belleza y sus logros en Le Mans y eternamente recordado por llevar a la muerte a James Dean.

    Esta unidad ha sido realizada sobre base mecánica de Volkswagen y asentado sobre una base estructural de tipo tubular. El resto del conjunto está montado con componentes de la talla de: Porsche Original Parts, Brembo, Kerscher, Momo GT3 CUP, OMP RACING ROAD, Sparco, Malhe Piston, Webber Carbs. IDF, Magna Flow, CSP Racing shift, Rancho Transaxel, Kayaba, SSP Racing Wheels, Michelin Pilot Super Sport, etc.

    El chasis y la carrocería se fabricaron y proceden de CHAMONIX CARS (un reconocido antiguo fabricante de replicas en Brasil) bajo licencia de BECK DEVELOPMENT (California – USA) y traída a España por REPLIKARS, donde también se suministró la caja de cambios, carcasas de faros, intermitentes y luz de freno, depósito de combustible y rejillas.

    El vehículo ha sido ensamblado en España en su totalidad.

    En el apartado mecánico se ofrece una motorización T1, modificada por el prestigioso preparador catalán de motores para Dragster VW, FK CONCEPT CARS. Éste se encuentra en disposición posterior central longitudinal, con 4 cilindros plano, 1.835cc, 8 válvulas y doble admisión, que ofrece una potencia máxima de +/- 110cv a 5800 rpm., emulando así, las prestaciones con las que se presentó el modelo de calle (Road-Version) preparado con múltiples componentes de competición reforzados, entre otros “Malhe Piston”, fabricante reconocido por sus robustas creaciones y ser proveedor de muchos equipos de Nascar. Su poder mecánico se despliega a través de su sistema de escape de competición 4 en 1 de la casa internacional MAGNA-FLOW (California – USA), que suministra a preparadores en todo el mundo.

    Monta una caja de cambio manual reforzada de 4 velocidades, de largo desarrollo, igualando la velocidad del modelo original de 196 km/h., procedente del mejor constructor en la materia; RANCHO TRANSAXEL (California – USA).

    La unidad se presenta en color negro liso, con acabado brillo como base; sobre la cual se asientan diversos elementos en gris plata semi-metalizado, como principal contrapunto en el apartado exterior. En el interior, nos encontramos con un cuero liso y perforado de color rojo en asientos, reposacabezas e interior de puertas. Respetando en gran medida los patrones originales.

    Monta neumáticos Michelin Pilot SuperSport en medida 205/45/17” en las 4 ruedas. Estos, se asientan sobre un juego de llantas SSP “tipo Fusch” de primera calidad, fabricadas a mano en Inglaterra. A su vez, el conjunto descansa apoyado en un juego de amortiguadores rebajados de gas, de la firma nipona KAYABA, contrastados como la mejor opción para la estabilidad del vehículo. También cabe mencionar, la inclusión de una barra estabilizadora de mayor diámetro (VW-Dragster Parts), especialmente diseñada para mesurar el comportamiento de las masas en el eje delantero, cuando se desarrolla una conducción deportiva con este tipo de vehículos.

    El sistema de freno para el eje delantero monta un extraordinario kit de discos ventilados perforados Kerscher (278mm) + Pinza monoblock Porsche original parts-Brembo (4 pistones). En el eje posterior dispone de un fiable y dosificable, juego de discos perforados Kerscher (262mm) + Pinza monoblock Kerscher (1 pistón).

    El vehículo está recién ensamblado y pendiente de ser estrenado (0 km.), homologado y matriculado como vehículo histórico, con la primera ITV presentada. Se suministra información de los componentes montados, procedencia, costes y amplio documento grafico del ensamblaje y montaje de esta unidad por parte del propietario. Colección particular.

    PRECIO ESTIMACIÓN: 50.000- 65.000 €

  8. Sanglas 400E

    Sanglas, fabricante de motocicletas español comenzó la producción de sus modelos en 1.942 para cesar la producción en 1981. Concretamente los modelos 400 se fabricaron entre los años 1.973 a 1.980.

    Sanglas es una marca mítica. Un clásico de las motos españolas de carretera.

    Color negra y cromada de origen en muy buenas condiciones. Sillín muy buen estado. Guardabarros cromados en excelente estado. Intermitentes delanteros y traseros. Todos los relojes e indicadores funcionando.

    Neumáticos nuevos. Mejoras: Encendido electrónico.

    Matrícula de Madrid.

    Funciona perfectamente. Tiene toda su documentación al día. 

    Una unidad en estado totalmente original, en muy buen estado. Un clásico de las motos.

    PRECIO ESTIMACIÓN: 2.100- 3.100 €