Ante estas dificultades, una práctica bastante habitual es la de pedirle a un familiar o a un amigo que baje a guardar el sitio para ahorrar tiempo. De hecho, en la última semana se ha viralizado un incidente en el que un conductor y una mujer que estaba guardando un estacionamiento protagonizan una acalorada discusión porque el primero quería aparcar el vehículo y la segunda no le dejaba. ¿Pero qué dice la ley de todo esto?
Lo que dice la ley sobre guardar el sitio a un coche
Como explican desde el RACE, no existe ninguna norma que prohíba este comportamiento explícitamente. No obstante, desde el Real Automóvil Club de España hacen mención al artículo artículo 122.6 del Reglamento General de Circulación.
«Cuando exista refugio, zona peatonal u otro espacio adecuado, ningún peatón debe permanecer detenido en la calzada ni en el arcén, aunque sea en espera de un vehículo, y para subir a este, solo podrá invadir aquella cuando ya esté a su altura», señala.
Es por ello que desde RACE estiman que la ambigüedad de esta redacción puede suponer que un agente multe a una persona por permanecer detenida en la carretera, bien sea guardando un stio a un conductor o simplemente esperando para montarse en un vehículo.
Asimismo, señalan que la cantidad a abonar sería de 80 euros. Además recuerdan que utilizar el método de aparcar entre dos plazas para esperar a que llegue otro vehículo también es una práctica que no debe hacerse y por estacionamiento indebido la multa puede ser de 200 euros.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete