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DS7 E-Tense 4X4: híbrido de alto rendimiento
Gracias a su propulsor de 360 CV es uno de los vehículos más potentes del segmento, con tracción 4X4 y distintivo "Cero" de la DGT
Madrid
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Iniciar sesiónDesde sus orígenes, DS Automobiles se caracteriza por un fuerte compromiso por la sostenibilidad y el medio ambiente. Una filosofía que se concreta en su gama E-Tense de vehículos electrificados, que representa ya un 39,6% de las matriculaciones de la marca, el mayor porcentaje en una marca premium multienergía.
El SUV DS 7, que se ha renovado totalmente en 2022, es el automóvil DS más vendido en 2022, con 2.550 pedidos, un 63% de ellas correspondientes a sus tres versiones híbridas enchufables E-Tense. Con 1.182 matriculaciones, el DS 7 E-Tense ocupa la cuarta posición en el mercado de turismos híbridos enchufables premium.
En 2017 el DS 7 Crossback sentó los cimientos de una DS Automobile cien por cien independiente de Citroën. ahora, con su reciente actualización, recibe una nueva calandra, más ancha y con elementos triangulares en evolución paramétrica; mientras que en la zaga el principal cambio tiene que ver con el propio nombre del coche, que pierde su apellido «Crossback» y se queda con el «DS Automobiles». Las líneas laterales también han evolucionado, para ofrecer un aspecto más musculoso.
La gama del DS 7 cuenta con cinco niveles de equipamiento con líneas diferenciadas: por un lado, Bastille, Rivoli y Opéra, y por otro Performance Line y Performance Line +. Los acabados ganan equipamiento de serie adicional, con una simplificación en el número de opciones.
La tecnología E-Tense constituye la mayor parte de la gama del DS 7 con versiones de dos ruedas motrices de 225 CV, cuatro ruedas motrices de 300 CV y cuatro ruedas motrices de 360 CV.
Este último acaba de pasar por nuestras manos para su prueba tanto en zona urbana como carretera y autopsita, aprovechando de este modo tanto su autonomía en modo eléctrico, con la que podemos circular sin restricciones por las zonas de bajas emisiones, como la potencia de su motor de combustión combinada con la tracción 4X4, con la que nos hemos permitido rodar tanto por autopista como por carreteras de montaña con baja adherencia.
El DS7 E-Tense 360 4x4 destaca por un rendimiento líder en su clase con un motor de gasolina de 200 CV y motores eléctricos en los ejes delantero y trasero con 110 y 113 CV (tracción a las cuatro ruedas) con un peso mantenido en 1.885 kg.
En sus diferentes modos de conducción hemos logrado consumos de lo más dispar, desde los escasos 0,9 l/100 km en ciudad, en modo híbrido y con la batería cargada al 100%, hasta los 8 l/100 km de media, ya rodando por autopista con la batería agotada. Una cifra esta última que no es nada exagerada debido a las prestaciones del vehículo.
Si nos referimos a las cifras oficiales, el coche logra hasta 81 km en kodo eléctrico (WLTP EAER City) y 63 km (WLTP AER combinado) con solo 27 gramos de emisiones de CO2 por kilómetro y un consumo de combustible homologado de 1,2 litros/100 km. Pasa de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos y recorre 1.000 metros con salida en parado en 25,9 segundos. Puede circular en modo 100% eléctrico hasta una velocidad máxima de 135 km/h.
Cada sistema híbrido va acoplado a una nueva batería de 14,2 kWh cuyo tiempo de recarga es de aproximadamente dos horas en un terminal de 7,4 kW.
El DS 7 también cuenta con un motor diésel BlueHDi 130 con caja de cambios automática de 8 velocidades. Con un turbo de geometría variable e inyección directa de alta presión, cuenta con la última tecnología para un consumo de 5,8 litros/100 km y emisiones de CO2 de 149 g/km.
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