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Alfa-Romeo Tonale: deportividad eficiente
La versión Plug-in Hybrid Q4 ofrece tracción total con un motor de gasolina turboalimentado de 1.3 litros, que impulsa las ruedas delanteras y el motor eléctrico que impulsa las traseras
Alfa Romeo Tonale: la deportividad híbrida con estilo italiano
El Barco de Ávila
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Iniciar sesiónCon el Tonale Plug-in Hybrid Q4 Alfa Romeo ofrece un modelo con múltiples características. Además de ser la versión más deportiva de la gama, el coche es un SUV familiar de tamaño medio, que nos permite viajar en familia y transitar sin problemas por las ciudades más congestioandas.
Podemos casi decir que tiene una doble personalidad, porque gracias a su mecánica híbrida enchufable disponemos de un coche 100% eléctrico, para usarlo cada día, y de un coche híbrido para irse de viaje.
Sus 26 g/km de emisiones de CO2 en ciclo urbano y los más de 80 km de autonomía en modo totalmente eléctrico convierten al Tonale Plug-in Hybrid Q4en el coche perfecto para acceder a los centros urbanos y en el Alfa Romeo más eficiente de la historia. Además, puede alcanzar más de 600 km de autonomía total en usos extraurbanos.
Alfa Romeo Tonale: 'Tributo italiano', la versión más top del último Alfa Romeo
J.R. ALONSOVersiones microhíbridas, híbrida enchufable y diésel, con 160, 280 y 130 CV, desde 49.400 euros
Además disponemos de 280 CV de potencia y tracción total Q4, diseñada para garantizar el máximo nivel de agarre y seguridad.
Consta de un motor MultiAir turbo de 1,3 litros, 4 cilindros y 180 CV acoplado a una transmisión automática de 6 velocidades que proporciona tracción al eje delantero. Este motor se combina con un motor eléctrico capaz de suministrar 90 kW de potencia máxima y 250 Nm de par al eje trasero.
La batería de iones de litio de 306 voltios y 15,5 kWh proporciona más de 80 km de autonomía en modo eléctrico en el ciclo urbano y más de 60 km de autonomía en el ciclo total, lo que convierte a este Tonale en uno de los SUV híbridos enchufables más eficientes del mercado. También es excelente en el apartado de la sostenibilidad gracias al nuevo motor híbrido, que recorta las emisiones de CO2 hasta 26 kg/km, con lo que las emisiones totales de la gama se reducen en un 40%.
También se ha reducido el consumo de combustible, que desciende hasta 1,14 litros por cada 100 km en el ciclo WLTP. Además, a fin de ofrecer la máxima eficiencia, se tarda menos de 2,5 horas en recargar la batería al máximo con el cargador de 7,4 kW del vehículo.
Por su parte, el sistema de tracción total Q4 incorporado al nuevo Tonale, que proporciona la tracción delantera con el motor de combustión interna y la trasera con el motor eléctrico, transmite el placer de conducir característico de Alfa Romeo y asegura el comportamiento más ágil, ligero y dinámico de su clase.
Por último, el Tonale Plug-in Hybrid Q4 combina eficiencia y sostenibilidad con las mejores prestaciones deportivas. Sus 280 CV de potencia total lo sitúan en lo más alto del segmento, ya que acelera de 0 a 100 km/h en solo 6,2 segundos, y alcanza los 135 km/h en modo totalmente eléctrico y los 206 km/h en modo híbrido. La sensación de potencia que produce la aceleración se ve reforzada por el sistema e-AWD: el motor eléctrico envía el 100% del par disponible al instante, con lo que el eje trasero responde nada más pisar el acelerador.
En el Tonale Plug-in Hybrid Q4, el selector de modo de conducción Alfa D.N.A. se ha convertido en un símbolo de eficiencia y deportividad, ya que incorpora todos los elementos deportivos tradicionales de la marca en un modelo extremadamente sostenible.
En concreto, el modo “Dynamic” se ha diseñado para sacar el máximo rendimiento al vehículo con una calibración específica del acelerador, la gestión de la transmisión y controles de estabilidad que se han combinado con una respuesta más directa del volante. El modo “Natural” adapta la conducción híbrida a la tracción total para optimizar el rendimiento. El uso del motor de combustión interna y el motor eléctrico se gestiona automáticamente, y permite ahorrar energía y combustible sin renunciar a las prestaciones.
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Por último, la opción “Advance Efficiency” está calibrada para obtener la máxima eficiencia energética en el modo eléctrico. Es el modo de conducción ideal para los desplazamientos al centro de las ciudades, ya que permite respetar plenamente las limitaciones de tráfico en zonas de bajas emisiones. Por ejemplo, al levantar el pie del acelerador, el coche sigue circulando en modo vela. Asimismo, la nueva función eCoasting Descent Control se activa en los descensos para mantener una velocidad constante de 50 km/h (ajustable con un ligero toque del acelerador o del freno).
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