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Nos subimos al Kymco MXU: Gran respuesta ante cualquier terreno o adversidad

El fabricante regresa al mercado del ATV con los nuevos MXU 300 y 700 ABS, desde 5.599 y 11.899 euros, respectivamente

Vídeo: ABC Motor prueba los nuevos MXU 300 y 700 ABS de Kymco
Noelia Soage

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Kymco regresa al mercado del ATV con los nuevos MXU 300 y 700 ABS, desde 5.599 y 11.899 euros, respectivamente . Un mercado, el del ATV con Manillar, que ha terminado en positivo por encima de las 1.500 unidades matriculadas, una barrera que no se había visto al menos en los últimos ocho ejercicios. Y no es para menos porque se trata de vehículos realmente cómodos y seguros por carretera, divertidos y aventureros por montaña, así como muy eficientes y resistentes ante exigentes terrenos y adversidades meteorológicas.

Todas estas características las reúnen ambos MXU, que hemos tenido la oportunidad de probar en un entorno idílico, el Valle de Tena. En el corazón del Pirineo de Huesca, en la cima a 3.000 metros de altura, ha sido nuestra meta con los ATV de Kymco, con grandes capacidades .

En primer lugar, el Kymco MXU 300, el modelo más pequeño y compacto, de espíritu aventurero , es nuestra montura. Resulta muy divertido y solvente ante cualquier obstáculo, pero con una dirección dura y precisa. En el apartado estético destacan sus líneas, el nuevo parachoques de gran solidez, dos faros monobloques y su parrilla frontal que avanza hasta el manillar. El cabestrante y la bola de remolque de serie son ejemplos de su doble vocación (ocio y trabajo), los usos para los que ha sido creado, y puede ser manejado si cuentas con el carné B.

Equipa un motor monocilíndrico de 4T de 21,86 CV, y está homologado para dos personas y dispone de todo el equipamiento y comodidades necesarios. Cuenta con dos portaequipajes delantero y trasero (con capacidad de carga de 25 kilos en la parrilla trasera y 20 en la delantera), lo que lo convierte en un ATV muy funcional; así como una toma de corriente de 12 voltios y entrada USB. Además, cabe destacar sus compactas medidas que le otorga una gran maniobrabilidad, sobre todo, en off-road. Su anchura máxima es de 1,03 mm, su longitud de 1,90 y su altura de 1,18; y la altura del asiento en los 875 mm.

Por su parte, el MXU 700 es el más grande y mejor equipado de su categoría , con u motor de 46,60 CV, preparado para las aventuras más exigentes. Para llevar con el carné B de coche y homologado para dos personas posee un elegante diseño sin estridencias y llama la atención por su combinación cromática bitono gris plata-amarillo fósforo, que se aleja del concepto rudimentario que siempre ha definido a los grandes ATV.

Su manejo es muy sencillo y funcional gracias a su gran equipamiento: Dirección Asistida Electrónica (EPS) y ABS específico off-road, así como sistema de frenada ABS con ajuste específico para uso fuera del asfalto. Sus ventajas se notan desde el primer acelerón y con la primera pendiente, que supera con gran majestuosidad. Y si el terreno se complica, no se le resiste por si tracción total conmutable, el bloqueo diferencial delantero conectable y por si marcha corta reductora.

En marcha, su posición es realmente cómoda y su versatilidad especial: tiene una gran capacidad de carga de 52 kilos delante y 95 kilos detrás. Supera pendientes con 40 grados de inclinación gracias a sus 4 amortiguadores independientes de largo recorrido; y se le puede acoplar una bola de remolque para 150 kilos, así como cuenta con un cabestrante de 1.361 kilos de arrastre y 15 metros de silga (manejable desde el manillar).

Asimismo, destacar que su tecnología también es de primer nivel ya que cuenta con una pantalla LCD central que muestra información completa con gran visibilidad. Velocímetro, temperatura, batería, indicador de tracción, horómetro, tacómetro medidor de gasolina...

Por último, el fabricante Kymco ha querido anunciar que su gama ATV se completará a finales de este mes de junio con la llegada el MXU 550. Se posicionará en el medio de los dos ya presentados impulsado por un motor monocilíndrico de 501 cc con 30,4 CV, con tracción a las cuatro ruedas (4×4), frenada combinada, cabrestante y enganche para remolque.

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