Nos subimos en el Bulli del futuro, el Volkswagen ID. Buzz

Con versión para pasajeros y como furgoneta, ya está a la venta desde 56.140 euros

ID. Buzz P.F.

Noelia Soage

Copenhague

No cabe duda de que pocos coches han despertado tanta expectación en la historia del automovilismo como la versión 100% eléctrica del icónico Bulli. Este nuevo modelo, el ID. Buzz, basado en el diseño de sus distintivos predecesores, combina unas proporciones modernas con tecnología ... innovadora.

Las primeras unidades de este Volkswagen se entregarán a finales de año, y se puede elegir entre dos versiones: como monovolumen para pasajeros con cinco plazas, y el ID. Buzz Cargo, es decir, como furgoneta. Ambos modelos equipan un motor 100% eléctrico con 204 CV de potencia y hasta 418 km de autonomía, que se pueden recargar en unos 30 minutos en una estación de carga rápida.

ID. Buzz P.F.

Gracias a la tracción trasera –como en el Bulli T1 original–, una batería integrada en la profundidad del suelo del coche y un radio de giro muy corto, el ID. Buzz es ágil, dinámico y muy fácil de conducir, incluso en la ciudad. Realmente parece que se conduce un turismo convencional, sin apreciar grandes dimensiones ni incómodas maniobras al volante, pero con todo el espacio y versatilidad de un SUV.

ID. Buzz P.F.

Como vehículo de cinco plazas, el ID. Buzz ofrece mucho confort y pasión por los detalles. Dos puertas corredizas de serie dan acceso a tres plazas traseras que se pueden abatir y también desplazar para generar más espacio para las piernas o para el equipaje.

Y, aún con todo esta capacidad, hay que sumar los 1.121 litros de maletero –cargado hasta el borde superior de los respaldos de la segunda fila de asientos– al que se accede a través de un gran portón trasero, con accionamiento eléctrico. Si se abate la segunda fila de asientos, el volumen aumenta a 2.205 litros.

ID. Buzz P.F.

Por otro lado, la versión Cargo, además de ser una de las furgonetas más llamativas y modernas del mundo, ofrece tres asientos en la cabina y, detrás, un panel fijo que sirve de separación con el maletero. Opcionalmente, este panel está disponible con una ventana o una trampilla para cargas largas. El maletero tiene una capacidad de 3.900 litros y ofrece espacio para dos europalets.

ID. Buzz P.F.

Además, el ID. Buzz Cargo está equipado con un portón trasero de amplia apertura y una puerta corrediza en el lado del acompañante. Opcionalmente, la furgoneta está disponible con una puerta corrediza adicional en el lado del conductor y puertas traseras de dos hojas.

ID. Buzz P.F.

Asimismo, y como todo vehículo moderno que se precie, el ID. Buzz está equipado con una amplia gama de avanados sistemas electrónicos de asistencia. Resaltan el ‘Travel Assist’, con uso de datos de tráfico y cambio de carril asistido, así como el Park Assist Plus, con función de memoria para aparcar automáticamente.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios