BYD Seal U: nuevo SUV familiar 100% eléctrico
Estará disponible en España a partir del segundo trimestre de 2024 desde 34.080 euros con la ayuda máxima del plan Moves III
Christian García
Lisboa (Portugal)
La firma china BYD amplía su gama con el Seal U, un SUV familiar de 5 plazas y 100% eléctrico. Estará disponible a partir del segundo trimestre de 2024 desde 34.080 euros, con 218 CV de potencia y hasta 500 km de autonomía.
A ... pesar del apellido, este SUV de 4,8 metros de longitud poco tiene que ver con la berlina Seal. Comparten de esqueleto la e-Platform 3.0, pero la batería cuenta con una configuración distinta y, mientras que el Seal es una alternativa más deportiva y prestacional, el Seal U es un coche mucho más familiar, confortable y polivalente.
La parte delantera de la carrocería adopta el mismo lenguaje de diseño visto precisamente en el BYD Seal, con unas ópticas full led muy rasgadas y un frontal picudo que parece incluso agresivo. Eso sí, la deportividad visual se acaba en la cara, porque el perfil y la vista trasera abogan más por una imagen robusta que dinámica.
Cómo evitar que tu coche suspenda la ITV por contaminar más de lo permitido
A. P.El 8,9% de los vehículos inspeccionados en el último año, es decir, 211.927 vehículos contaminaban más de lo permitido por la normativa
El Seal U cuenta con dos versiones distintas (Comfort y Design) que, en lo que respecta a diseño, no cambian. Sí hay mejoras de equipamiento entre una y otra, pero la principal característica que los diferencia es la capacidad de la batería Blade, de 71,8 y 87 kWh. El único tamaño de llantas disponibles es de 19 pulgadas.
En el interior hay espacio para cinco ocupantes, aunque como es habitual en un coche de tamaño medio la plaza trasera central no ofrece un nivel de comodidad equiparable al de las otras. El maletero cubica 552 litros en condiciones normales y hasta 1.440 litros si abatimos los respaldos de la segunda fila de asientos.
Destaca una enorme pantalla central táctil de 15,6 pulgadas con todo tipo de conectividad que viene de serie en el BYD Seal U Design. Su particularidad es que puede rotarse para colocarse en formato vertical u horizontal, en base a si el conductor prefiere una u otra posición para la navegación o las funciones de infotainment.
MÁS INFORMACIÓN
Las primeras unidades empezarán a llegar a los concesionarios en abril con un precio base de 42.290 euros, que con todas las campañas, financiación y Plan Moves III se puede quedar en 34.080 euros.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete