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Golf GTI 8, el deportivo de tracción delantera promete que el subviraje es «casi» historia

El Gestor de Dinámica de Marcha interconectado garantiza un nuevo nivel de rendimiento, según la marca

S. M.

La octava generación de la variante deportiva del Golf ya está de camino y llegará a nuestro mercado después del verano. El nuevo Golf GTI es más digital e interconectado, con un diseño más limpio y un movimiento más activo que nunca, según asegura Volkswagen en un comunicado.

Su motor turboalimentado genera 245 CV de potencia. Además, el nuevo Gestor Dinámico de Marcha juega un papel decisivo. «Este sistema de control de alto nivel coordina de forma centralizada todas las funciones electromecánicas del chasis», explica Karsten Schebsdat, director de Dinámica de Conducción, Dirección y Sistemas de Control. «Gracias a la combinación de la nueva configuración del chasis y del bloqueo del diferencial del eje delantero con el Gestor Dinámico de Marcha, hemos sido capaces de elevar las excelentes prestaciones del Golf GTI a un nivel superior. Esto es especialmente cierto si, además, el chasis DCC está equipado con nuevas aplicaciones de software y amortiguadores ajustables».

Los conductores del GTI pueden seleccionar su propia configuración usando el selector de modo de conducción de serie, y el chasis adaptativo DCC opcional. La dinámica de conducción más nítida garantiza una mayor precisión al volante: el subviraje, una característica típica de los vehículos con tracción delantera, que hace que las ruedas delanteras pierdan tracción en las curvas rápidas, ha sido prácticamente eliminado.

Deportivo y funcional

Klaus Bischoff, director del departamento de Diseño del Grupo Volkswagen, asegura que «el nuevo Golf GTI luce un centro de gravedad visual muy bajo, que se ha conseguido gracias a las amplias tomas de aire de parte frontal y a la impactante línea de hombros. Este carácter superior y deportivo expresa estéticamente el potencial del vehículo».

Los faros LED de serie se han situado en la parte baja. Opcionalmente, están disponibles en versión IQ.LIGHT - faros matriciales LED. Junto con la parrilla del radiador, forman un impactante travesaño. La línea roja típica del GTI, situada en la parte alta del capó, recorre toda la sección frontal. Por primera vez, la parrilla del radiador puede iluminarse con una delgada tira luminosa LED, que se funde con los módulos de luces diurnas LED de los faros delanteros, a ambos lados del coche - generando una inconfundible señal luminosa. Visto de lado, las llantas de aleación Richmond de 17 pulgadas combinan perfectamente con la imagen del vehículo. En la parte trasera, el alerón de techo GTI, que se extiende significativamente hacia la parte trasera, potencia la carga aerodinámica que se aplica sobre el eje trasero. Debajo de todo, el difusor deportivo distingue la nueva edición de este icono de otras versiones de la gama equipadas con motores más pequeños. Siguiendo la tradición GTI, el sistema de escape del nuevo modelo dispone de un tubo de escape redondo a izquierda y derecha del vehículo.

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