Alfa Romeo renueva el Giulietta manteniendo su estilo y carácter deportivo

Nueva oferta mecánica, con motores más eficientes, y línea de acabados "premium" y deportiva

MILÁNActualizado:

Alfa Romeo ha renovado profundamente el Giulietta, uno de los modelos más veteranos del segmento y que ahora se moderniza con una nueva oferta mecánica y acabados. Según los responsqables de la firma italiana, este modelo, que llegó al mercado en 2010, todavía tiene recorrido por delante, ya que “encarna el incomparable espíritu Alfa”, siendo “capaz de captar a clientes interesados en su estilo italiano y su excelencia técnica”.

Una de las grandes novedades del Giulietta 2019 es su gama de motores, formada por dos mecánicas más eficientes y adaptados a la normativa Euro 6d. En gasolina es un motor turboalimentado de gde 1,4 litros de cilindrada y 120 CV de potencia y, en diésel un motor de 1,6 litros de cubicaje y también 120 CV de potencia. En ambos casos, la transmisión es manual de seis velocidades.

El Alfa Romeo Giulietta 2019 estructura su oferta en cuatro acabados: Super, Executive, Sport y Veloce. Los dos primeros se decantan por la elegancia gracias al empleo de molduras cromadas, mientras que los acabados Sport y Veloce tratan de ofrecer un aspecto más deportivo con, entre otras cosas, la inclusión de molduras en negro satinado.

El nuevo Giulietta ya está disponible en el mercado español en su nivel de equipamiento Super y próximamente completará su gama con el resto de versiones.

Giulietta Super

El Giulietta Super tiene una personalidad elegante y específica que se plasma en el parachoques, la parrilla en "V", el alojamiento de los faros y los tiradores de las puertas en color plateado mate. Las llantas de 43 cm (17") y el tubo de escape oblicuo cromado son de serie. La lista de contenidos de serie continúa con el climatizador bi-zona, la nueva franja del salpicadero de color antracita claro, el control de crucero y las luces antiniebla. La forma del asiento es nueva, con costuras en contraste y logo Alfa Romeo en el reposacabezas. Los asientos de piel en tres colores, chocolate, negro y rojo, están disponibles como opcional.

Incluye de serie el equipo de infoentretenimiento Alfa Connect de Alpine con pantalla de 17,8 cm (7"), compatible con Apple CarPlayTM y Android AutoTM. Gracias al Alfa Connect, el vehículo proporciona una experiencia continuamente conectada. Con la disponibilidad de Apple CarPlay y la compatibilidad con Android Auto, Alfa Connect garantiza un acceso total, fácil de usar y seguro a las funciones del smartphone directamente en la pantalla del vehículo, como música, llamadas y navegador.

En todas sus expresiones, Giulietta muestra un inconfundible family feeling con Giulia y Stelvio. Está listo para continuar donde su predecesor lo dejó con el objetivo de conquistar aún más a los entusiastas del diseño italiano con su estilo inconfundible y su carácter deportivo aún más audaz. Los nuevos valores de la gama promueven la posibilidad de personalizar el Giulietta con interesantes paquetes de accesorios.

En el caso del Giulietta Super, ofrece entre otros opcionales el Pack Convenience que incluye retrovisor interior electrocrómico, sensores de aparcamiento delanteros, apoyabrazos trasero central, regulación lumbar eléctrica en asientos delanteros, retrovisores eléctricos, regulación de altura del asiento del copiloto y luneta térmica.

Todos los motores del nuevo Giulietta son compatibles con la normativa Euro 6 D. El Giulietta Super cuenta con un motor gasolina turbo 1.4 de 88 kW (120 CV) y un diésel 1.6 MultiJet de 88 kW (120 CV), ambos combinados con un cambio manual de 6 velocidades.

Gracias al selector del modo de conducción Alfa DNA, el conductor puede ajustar el comportamiento dinámico del vehículo, modificando el par motor, los frenos (a través del dispositivo Pre-Fill), la respuesta del acelerador, el sistema de control ESC, el diferencial autoblocante electrónico Alfa Q2 y el control de tracción ASR. El conductor puede activar tres modos de conducción según las condiciones de la carretera y su propio estilo de conducción.

El nuevo Giulietta Super está disponible en el mercado español por un precio desde 17.800 euros, con 3 años de garantía sin límite de kilometraje.