V100 Mandello Aviazione Navale, un 'avión' para la carretera
Saldrán a la venta 1.913 unidades numeradas
P. Alonso
Madrid
El inconfundible emblema de esta marca italiana que nació hace 101 años tiene su origen en la intervención en el Servicio Aeronáutico de la Regia Marina Italiana durante la Primera Guerra Mundial por parte de sus fundadores Carlo Guzzi y Giorgio Parodi, momento ... en el que decidieron dedicarse a la fabricación de motocicletas junto al piloto Giovanni Ravelli cuando finalizara esta guerra. Sin embargo, Ravelli no pudo realizar su sueño porque fue víctima de un accidente en 1919. Guzzi y Parodi también eligieron el Águila como símbolo para recordar a su amigo desaparecido.
Por este motivo, ahora, una edición limitada y numerada de la V100 Mandello Aviazione Navale ve la luz; con solamente 1.913 unidades disponibles para la comercialización, cifra que conmemora la fundación del componente aéreo de la Marina Italiana.
Esta nueva y emblemática motocicleta rezuma belleza y tecnología por todo el conjunto. A la vista la decoración inspirada en el avión de combate F-35B con los gráficos del avión y las insignias a ambos lados del carenado, con las típicas rayas de entrada del avión para remarcar las tomas de aire. En los laterales del depósito de combustible la escarapela tricolor, el logotipo del Grupo de Aviones Embarcados y el escudo de la Aviación Naval completan la decoración específica de este modelo.
Todos los coches deberán estar geolocalizados por la DGT a partir de 2026
Patxi FernándezLos conductores que quieran señalizar una emergencia deberán usar un dispositivo luminoso con sistema de conectividad incluido
Respecto al equipamiento de serie, incluye los puños calefactables, sensor de la presión de los neumáticos, el número de serie grabado con laser en manillar, una placa conmemorativa, control de crucero y una funda para salvaguardar esta joya.
La tecnología que porta comienza por el nuevo propulsor bicilíndrico en 'V' que ofrece una potencia de 115 CV con una cilindrada de algo más de un litro, con cuatro modos de conducción, aerodinámica adaptativa, antibloqueo de frenos ABS en curva, caja de cambios con quickshifter, control de tracción y suspensión semiactiva.
Por otro lado, el modelo V9 Bobber Special Edition cuenta con detalles atractivos como, por ejemplo, los retrovisores en cada extremo del ancho manillar, el pequeño y corto guardabarros delantero o los fuelles que protegen la horquilla telescópica.
Con toda la mecánica al aire, el motor en color negro así como los colectores y escapes laterales con formas oblicuas en los extremos. El propulsor bicilíndrico en 'V' de 853 cc. de cilindrada y una potencia de 65 CV, se comercializa también una versión descafeinada para el permiso de conducción A2. Se adapta perfectamente a la conducción diaria por las grandes ciudades y permite desplazarse por carretera sin problemas. Además con la capacidad del depósito de combustible de 15 litros se pueden recorrer cerca de los 300 kilómetros sin necesidad de repostar. La caja de cambios es de seis marchas y las suspensiones constan de una horquilla telescópica convencional y en el eje trasero dos amortiguadores colaboran en el buen comportamiento de esta moto. Los frenos están encomendados a discos simples en cada eje con pinzas flotantes en ambos trenes.
La posición de conducción es cómoda y con una altura del asiento al suelo de solamente 785 milímetros permite adaptarse prácticamente a casi cualquier estatura. Respecto al cuadro de instrumentos mantiene el aspecto de los originales de otras épocas con un reloj redondo con información básica analógica y una pequeña pantalla digital aporta la información necesaria.
MÁS INFORMACIÓN
En marcha, esta motocicleta con personalidad propia, aparte de la comodidad de la posición, permite una conducción sencilla y fiable y a penas se notan los 210 kilogramos de peso.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete