Los nuevos modelos impulsan los resultados de Renault en el tercer trimestre
El grupo mejora sus ingresos en un 20,5% con un fuerte crecimiento en su cuota de ventas
Renault Austral es el vehículo más español de la historia
J. Bacorelle
Madrid
El grupo Renault finalizó el tercer trimestre del año con un volumen de ingresos de 9.782 millones de euros, lo que representa una subida del 20,5 por ciento en la comparativa con el mismo período de 2021. Su cifra de negocios del ... Grupo aumenta un 20,5% con respecto al 3er trimestre de 2021 hasta los 9.800 millones de euros.
El consorcio que lidera Luca de Meo achacó esta mejora de su facturación trimestral al positivo efecto precio «histórico» de 12,8 puntos que contabilizó en el período, así como a al avance de la política de descuentos comerciales.
Asimismo, entre julio y septiembre Renault experimentó un «fuerte» crecimiento de su cuota de ventas en los canales de mayor rentabilidad del mercado, al tiempo que incrementó su penetración en los segmentos de vehículos más grandes y de más rentabilidad.
La producción de vehículos consigue una leve recuperación en septiembre
A. NoguerolLos nueve primeros meses suman un total de 1.601.655 unidades fabricadas
Por divisiones, el área de Automoción de Renault registró una cifra de negocio trimestral de 8.950 millones de euros, lo que representa una subida del 21,7 por ciento interanual, mientras que el negocio de Servicios de Movilidad avanzó un 50 por ciento, hasta 9 millones de euros.
Además, la división de Financiación de Ventas finalizó el tercer trimestre del ejercicio actual con un volumen de ingresos de 823 millones de euros, lo que se traduce en una progresión del 8,4 por ciento en la comparativa interanual.
Híbridos y eléctricos
Esta política comercial se ve reforzada por el éxito de los nuevos productos que permiten a Renault Group consolidar su liderazgo en movilidad híbrida y eléctrica. La gama E-Tech (eléctrica e híbrida) representa el 38% de las ventas a particulares de la marca Renault en Europa en los 9 primeros meses, un aumento de 12 puntos con respecto a los 9 primeros meses de 2021.
La compañía matriculó un total de 481.263 vehículos comerciales y turismos en todo el mundo en el tercer cuarto de 2022, lo que se traduce en una disminución del 2,4% respecto a las 492.942 unidades comercializadas un año antes.
Entre julio y septiembre, Renault vendió 400.757 turismos en todo el mundo, un 0,1% de retroceso, mientras que las entregas de vehículos comerciales se contrajeron un 12,2% interanual, hasta 80.506 unidades.
Por marcas, Renault vendió 321.403 vehículos comerciales y turismos en el trimestre, un 4,8% menos, y Renault Korea Motors redujo un 0,5% sus registros, con 13.102 unidades. Además, Dacia incrementó un 4,5% sus matriculaciones, hasta 144.604 unidades.
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De su lado, Alpine también cerró el trimestre con datos positivos, al vender 784 unidades, un 18,1% más, y Eveasy disparó un 57% sus entregas, con 1.369 unidades. La marca Mobilize vendió una unidad en dichos meses.
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