Mercedes-Benz se beneficia de la alta demanda de coches caros en China
El fabricante de automóviles ha anunciado unos beneficios que superan las expectativas del mercado financiero
Berlín
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLa fuerte demanda en China y los coches más caros ayudaron a Mercedes-Benz a aumentar sus ganancias en el tercer trimestre. De julio a septiembre, el grupo alemán ganó 5.200 millones de euros antes de intereses e impuestos, lo que supone ... un 83% más que en el mismo período del año pasado, cuando la falta de chips retrasó las entregas y dio al traste con las previsiones.
El fabricante de automóviles ha anunciado unos beneficios que superan las expectativas del mercado financiero. El beneficio neto se duplicó hasta los 4.000 millones de euros gracias a la demanda robusta y la implementación de precios más altos, que han sido determinantes para el resultado económico «sólido».
«En combinación con la disciplina de costes en curso, estamos haciendo que la empresa sea más resistente y, por lo tanto, también marcando el ritmo para los próximos meses», ha explicado el director financiero de Mercedes-BenzHarald Wilhelm.
Los coches chinos se cuelan entre los más seguros de 2022 en los test EuroNCAP
Patxi FernándezOcho fabricantes logran las cinco estrellas y el máximo nivel de seguridad en las últimas pruebas realizadas
Las ventas aumentaron un 19%, hasta los 37.700 millones de euros, y cumplieron así las previsiones de los analistas. La marca de la estrella aumentó las entregas de automóviles en el verano en más de un tercio, hasta alrededor de 530.000 vehículos. Sobre todo el negocio de China, que ya no sufrió tanto por los bloqueos impuestos por la pandemia, impulsó las cifras de ventas.
Con un 14,5%, el margen ajustado en la principal área comercial de automóviles de pasajeros se mantuvo en el nivel alto de la primera mitad del año y el resultado operativo se duplicó. Sigue beneficiándose de una situación especial: ante la falta de oferta por la crisis de los chips, los suevos pueden conseguir precios más altos y se concentran en los pedidos de los modelos caros y muy rentables, como la Clase S. El jefe de Mercedes, Ola Källenius, se enfoca en la clase en lugar de la masa. En este sector, los pedidos continuaron excediendo la oferta, admite el fabricante.
Debido a la crisis energética y las restricciones provocadas por la pandemia en China, la empresa se mantiene alerta, asegura sus cadenas de suministro y reduce el uso de gas natural en la producción, explica Mercedes. La altísima presión de la inflación, las subidas de tipos de interés por parte de los bancos centrales y los continuos cuellos de botella en las cadenas de suministro mundiales dificultan las perspectivas.
MÁS INFORMACIÓN
No obstante, el grupo eleva la previsión de beneficios anuales: prevé que el rendimiento de las ventas de automóviles y furgonetas será al menos un punto porcentual más alto y eleva la previsión del 13% al 15% y del 9% al 11% respectivamente. Calcula que el beneficio operativo será significativamente y no solo ligeramente superior a la marca del año anterior de 16.000 millones de euros, es decir, en más del 15%.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete