Las matriculaciones arrancan 2023 creciendo un 51%
Las ventas a particulares se sitúan en las 32.040 unidades, con una caída del 21% frente a enero prepandemia
Canal Motor
Madrid
El mercado de automóviles da síntomas de recuperación en el primer mes del año, con un crecimiento respecto a enero de 2022 del 51%, pero todavía un 25% por debajo de las cifras registradas antes de la pandemia. La cifra total de ventas en ... enero es de 64.147 unidades en enero.
Este fuerte incremento se debe en parte a las unidades comercializadas en diciembre y que se han matriculado en el primer mes y a que el volumen de mercado del año anterior se sitúo en niveles muy bajos debido a la crisis de los microchips y de los cuellos de botella del transporte.
Según las cifras facilitadas por las asociaciones de fabricantes (Anfac), concesionarios (Faconauto) y vendedores (Ganvam), todos los canales registran aumentos frente al año anterior.
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Así, las ventas a particulares se sitúan en las 32.040 unidades matriculadas, con un aumento del 48,6%, pero con una caída del 21% frente a enero prepandemia.
El mercado a empresas con 27.962 ventas se sitúa en un incremento del 45,6% respecto al año anterior, pero con un retroceso del 14,7%frente a 2019. Por su parte, las ventas a rent-a-car debido a la fuerte caída del año pasado logran crecer un 157,5% con 4.145 matriculaciones, pero con un descenso del 68,4% contra los datos de enero de 2019.
Las matriculaciones de vehículos comerciales ligeros suman 9.357 unidades en el primer mes del año que supone un incremento del 34,8% respecto al año pasado. Respecto a las ventas por canales, solamente dirigidas a autónomos sufren un descenso del -4,4%, mientras que las matriculaciones a empresa y alquilador crecen un 52% y 20,2%, respectivamente.
Para el primer mes de 2023, las matriculaciones de vehículos industriales, autobuses, autocares y microbuses logran un aumento del 20,9%, con un total de 2.764 unidades, manteniendo el ritmo positivo con el que cerró el año anterior.
MÁS INFORMACIÓN
Las emisiones medias de CO2 de los turismos vendidos en enero se quedan en 118,3 gramos de CO2 por kilómetro recorrido, un 0,13% inferior que la media de emisiones de los turismos nuevos vendidos en el mismo mes de 2022.
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