Suscribete a
ABC Premium

Los fabricantes reclaman un plan de choque con ayudas específicas para vehículos industriales y autobuses

Según Anfac, un año después de presentar la Hoja de Ruta para el periodo 2024-2026 del Vehículo Industrial y Autobús, el cumplimiento de las medidas ha sido escaso

El sector es responsable del 4,8% del PIB nacional y que genera cerca de 600.000 empleos directos

José María Recasens, presidente de Anfac F. P.
Patxi Fernández

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El mercado de vehículos industriales está obligado a reducir en un 45% sus emisiones para en 2030, mientras que en el caso de los autobuses, sus emisiones tiene que ser 100% cero emisiones en 2035.

El sector de los transportes pesados representa el 4,8% ... del PIB y 600.000 empleos directos en España y supone el 96% de todo el transporte de mercancías del país, según datos de la patronal. Sin embargo, pese a su gran peso en la economía española, su flota tiene una antigüedad media de 15 años, frente a los 9,5 años en Francia o 10,6 años en Alemania, de acuerdo con Anfac.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia