Si te compras un Ferrari podrás pagarlo en criptomonedas
En el ejercicio de 2022 la compañía creció más de un 18% y vendió 13.221 vehículos
Los cinco mejores Ferrari de la historia
A. Noguerol
El Barco de Ávila
Nacido en Módena en 1898 en el seno de una familia acomodada, la pasión de Enzo Ferrari por la velocidad comenzó cuando, con apenas diez años, su padre lo llevó a presenciar una carrera. A partir de ese momento supo que quería dedicar su vida ... al automovilismo.
En 1923, utilizó como por primera vez el «cavallino rampante» como emblema de sus vehículos y seis años más tarde, aún corriendo con Alfa Romeo, creó la Escudería Ferrari. La alianza se rompió en 1939 y lo mantuvo fuera del mundo de la competición durante cuatro años.
Sin duda la marca se ha convertido en un icono de la automoción, y ahora está a punto de escribir un nuevo capítulo, ya que avanzando con los tiempos, Ferrari va a permitir que los futuros propietarios de sus vehículos los paguen con monedas virtuales.
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La compañía automovilística de lujo Ferrari aceptará el pago en criptomonedas para sus coches en Estados Unidos, al tiempo que extenderá este sistema a Europa si sus clientes así lo demandan.
Así lo ha confirmado el director comercial y de marketing de Ferrari, Enrico Galliera, al tiempo que ha indicado que las criptomonedas están haciendo esfuerzos para reducir su huella de carbono.
La marca ha argumentado que la decisión se debe a las peticiones del mercado y de sus distribuidores, y que permitirá a la marca a «conectar» con personas que no son sus clientes, pero que podrían permitirse un Ferrari.
Para la fase inicial en EE.UU., la compañía ha contratado a la empresa procesadora de pagos de criptomonedas BitPay, al tiempo que las monedas en las que permitirá las transacciones serán bitcoin, ether y USDC, una de las consideradas «stablecoins».
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En el ejercicio de 2022, la compañía vendió 13.221 vehículos, un 18,5% más, mientras que en el acumulado de los dos primeros trimestres de este año, aumentó sus ventas un 4%, con 6.959 unidades.
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