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Retos para la nueva Seat: preparados para la sacudida eléctrica

El nuevo presidente quiere situar la compañía como referente europeo de los eléctricos pequeños a partir de 2025

La firma española focalizará su crecimiento en Europa buscando mayor rentabilidad con la potenciación de Cupra

Operarios de Seat en Martorell, con mascarilla, tras reemprender la fabricación de coches ABC

Àlex Gubern

A mediados de julio, cuando España comenzaba a respirar tras el primer embate de la Covid-19 , pero aún nadie imaginaba que la segunda oleada llegaría a las pocas semanas, Seat anunciaba una inversión de 5.000 millones de euros hasta 2025 para ... el desarrollo de nuevos modelos, especialmente eléctricos. El reto, que la planta de Martorell -la mayor fábrica de coches de Epaña, de la que en 2019 salía un coche cada 40 segundos - sea capaz de producir coches no contaminantes a partir de ese año. En conversación con ABC, el nuevo presidente de la compañía designado hoy, Wayne Griffiths, lo dejaba claro. En tiempos de incertidumbre, hay que pensar a medio y largo plazo. Un mensaje claro de confianza.

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