Adelantar en zonas prohibidas es una de las causas de accidente más comunes, en un país en el que sólo en 2022 un total de 1.145 personas perdieron la vida en las carreteras.
Más allá de la regla general de que no se puede adelantar en línea continua o cuando las señales nos alertan de ello, hay una serie de adelantamientos prohibidos que el organismo ha querido volver a dejar claro.
-
Curvas o cambios de rasante sin visibilidad
-
Pasos a nivel
-
Detrás de un camión que adelanta
-
Intersecciones y proximidades
-
Pasos de peatones
-
Túneles
Estas situaciones son las más peligrosas a la hora de adelantar en carretera, además de todas aquellas en las que hay otros factores como ciclistas de por medio, otra de las insistencias habituales de la DGT a través de sus canales.
Evitar accidentes no está entre lo más buscado por los visitantes de la DGT
Por otro lado, recientemente se han conocido las búsquedas más realizadas entre los visitantes de la web de la DGT, aunque sorprende que ninguna sea en concepto de normas viales o prevención de accidentes, sino que la más recurente, que representa un 39%, corresponde a la ubicación de los radares en carretera.
Por detrás están las normas de la DGT para los patinetes eléctricos (19,7%), las multas por uso de lentillas (19,5%), los detalles del carné por los que multa Tráfico (18,9%), cómo solicitar el informe de un vehículo (18,4%), cómo saber si el coche debe llevar etiqueta ambiental (16,7%), cómo hacer una denuncia (16,55%) y las preguntas más difíciles en el examen de conducir (15,4%).
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete