Ferrari busca alternativas a la Fórmula 1
Si Ferrari decidiera poner fin a su andadura en la Fórmula 1, esto no significaría ni mucho menos su adiós a las carreras. La escudería italiana podría estar ya sondeando alternativas a su participación en la máxima categoría del automovilismo, y entre todas las posibilidades, ... dos son las que más atraen a la cúpula directiva de la marca: Le Mans y Estados Unidos.
Ferrari lleva muchos años compitiendo con éixto en las 24 Horas de Le Mans en la categoría GT, pero el siguiente paso podría ser la creación de un prototipo para buscar la victoria absoluta en la principal carrera de resistencia.
Otra opción sería saltar el charco para tomar parte en alguna de las categorías punteras, sobre todo la IndyCar.
Sea como sea, Luca di Montezemolo, presidente de Ferrari, no descarta en absoluto que la Scuderia tome un nuevo rumbo pese a la enorme losa que significan 60 años de historia conjunta con la Fórmula 1: "Si todo sigue como hasta ahora nuestros coches correrán en otras competiciones, donde encontrarán también el apoyo de millones de aficionados. La competición está en el ADN de Ferrari, y eso es algo que nunca cambiará".
Montezemolo y Le Mans
Precisamente, Montezemolo será el invitado estelar de la próxima edición de las 24 Horas de Le Mans. El presidente de la escudería italiana dará la salida a la prueba en homenaje a los 60 años de la primera de las nueve victorias de Ferrari en la mítica prueba de resistencia.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete