Algunos de ellos, como recoge Autocasión, consisten en revisar la presión de los neumáticos de forma periódica, ya que unos que no la tengan según marque el fabricante puede hacer que el consumo aumente en más de un 10%.
Usar un calzado adecuado es otro de los consejos a seguir para ahorrar gasolina. Unos que tengan una suela gruesa hacen que se gaste más gasolina.
Uno de los defectos de muchos conductores es no dejar apenas distancia de seguridad con el vehículo de delante. Esto produce que en el caso de una frenada inesperada se tenga que reducir la velocidad de forma drástica, algo que perjudica al consumo.
En los ascensos, los consumos de gasolina aumentan de forma considerable, por lo que es recomendable reducir la velocidad , ya que una mayor no implica que se llegue antes al destino, pero sí que se notará más en el bolsillo.
Por último, habrá que hacer una limpieza a fondo en el coche. Sacar lo que no se necesite hará que el coche pese menos , por lo que también incidirá de forma positiva en el consumo. Asimismo recomiendan quitar la baca del vehículo cuando no se use.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete