Probamos el nuevo Sköda Octavia diesel, de 150 CV y cambio DSG

Probamos el nuevo Sköda Octavia diesel, de 150 CV y cambio DSG

El modelo ha evolucionado de tal manera que por imagen, prestaciones y sobre todo presupuesto de compra se ha convertido en una de las alternativas de compra más recomendables

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Más tamaño que la generación anterior, unos 9 centímetros. Mayor distancia entre ejes, 108 milímetros más, hasta alcanzar los 2,578 metros. Pero también más sensación de calidad, sobre todo en sus interiores, y menor consumo, que desciende en hasta un 17%.

Con estas premisas se presenta esta nueva generación de un coche que es mucho más que el preferido de los taxistas. Eso sí, mantiene y mejora su habitabilidad, maletero y fiabilidad. Además mejora en imagen.

El nuevo Octavia es elegante y cuenta todavía con más espacio interior, sobre todo los pasajeros de las plazas posteriores. El maletero crece hasta los 690 litros, y 1580 con los asientos abatidos. Así que…pocos comentarios se pueden hacer al respecto. Es sin ninguna duda el mayor de su categoría.

Este que hemos probado es el modelo 2.0 de 150 caballos, diesel, con cambio DSG. Una mecánica espartana en consumo. En nuestro recorrido por ciudad, autopista y tramos de montaña hemos conseguido una media de 5,1 litros a los cien. Una cifra casi asombrosa.

El comportamiento del coche, también de lo mejor, con una mecánica a la que no hay que poner ningún problema. A todo ello hay que sumar un cambio DSG con el que venía equipado este modelo, que se adapta a todos los tipos de conducción.

Con todas estas virtudes, el Octavia es el más barato dentro de su categórica, lo que lo convierte en una opción muy recomendable. Partiendo de los 19.170 euros del 1.2 TSI hasta el más caro de todos, el 1.8m TSI, también de gasolina, con cambio DSG y acabado Elegance de 27.490 euros.

Con todo el equipamiento posible y deseable, como navegador, alerta de cambio de carril, asistencia al aparcamiento, climatizador, levas en el volante para el cambio dsg….en fin, una lista casi interminable, con las actuales ofertas de la casa Skoda podemos tener este conche por unos 28.000 euros.