Hazte premium Hazte premium

Doña Sofía entrega en Madrid los Premios Sociales de Fundación Mapfre

Plácido Domingo y tres entidades europeas son galardonadas por su entrega, entusiasmo y apoyo al bienestar de la sociedad

Doña Sofía entrega en Madrid los Premios Sociales de Fundación Mapfre ABC

ABC

Doña Sofía ha sido la encargada de hacer entrega este jueves de los Premios Sociales 2014 otorgados por la Fundación Mapfre, que reconocen a las personas o i nstituciones que han realizado actuaciones destacadas en beneficio de la sociedad. Su dotación global asciende a 120.000 euros.

En la entrega de premios, que ha contado con la presencia de Susana Camarero, Secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, ha participado Antonio Huertas, presidente de Fundación Mapfre , quien ha destacado que dichos galardones “tienen como objetivo reconocer el esfuerzo que personas e instituciones realizan diariamente para mejorar el mundo en el que vivimos”.

El Premio «Jose Manuel Martínez a toda una vida profesional», que distingue la trayectoria social y profesional en una actividad al servicio de la sociedad, ha correspondido en esta ocasión al tenor español, Plácido Domingo. El jurado le reconoce su gran capacidad para emocionar a los que tienen el privilegio de verle y escucharle, su enorme generosidad y entrega a la hora de apoyar a los colectivos más necesitados, y su destacada implicación personal con los jóvenes talentos.

El terremoto que sacudió la ciudad de México DF en 1985, y en el que perdieron la vida cerca de 30.000 personas , fue un gran ejemplo de generosidad en la atención a los afectados. El tenor canceló sus compromisos artísticos, intervino en las labores de rescate, ofreció viviendas a muchas familias sin recursos y donó sus ganancias de todo un año para ayudar a paliar los efectos de esta catástrofe.

La Fundación Mapfre también ha reconocido en este certamen, al que se han presentado más de más de 450 candidaturas de todo el mundo, los méritos de la Fundación Colores de Calcuta, creada en 2006, que ha recibido el Premio «Mejor acción solidaria» por el “Programa de salud integral en el barrio de Pilkhana de Calcuta”, que desarrolla en este lugar, más conocido como “la ciudad de la alegría”, donde 100.000 personas viven en condiciones de extrema pobreza.

Aquí, junto su colaborador local, la ONG India Seva Sangh Samiti, creada hace 48 años por los propios habitantes del barrio, la Fundación Colores de Calcuta desarrolla este proyecto a través de un centro médico que beneficia anualmente alrededor de 25.000 personas, de las cuales cerca de 7.000 son niños, que reciben atención médica en especialidades como pediatría, fisioterapia y odontología.

La impagable labor que las personas o las instituciones realizan para contribuir a evitar los accidentes de tráfico y sus dramáticas consecuencias, también ha sido motivo de elogio. Para reconocer dicho esfuerzo Doña Sofía, ha entregado a Youth for Road Safety (YOURS) , con sede en Holanda, el Premio a la «Mejor Iniciativa en Prevención y Seguridad Vial» por su programa «Youth Capacity Development».

Este proyecto, que en los próximos años se extenderá a España y Latinoamérica, consiste en algo tan sencillo pero efectivo como es convertir a los propios jóvenes en protagonistas y activistas de la prevención y la seguridad, siempre con el objetivo de contribuir a reducir las más de 1.000 vidas de jóvenes que se truncan a diario en las carreteras de todo el mundo.

Los jóvenes también han sido los protagonistas del galardón que la Reina Sofía ha entregado a la organización británica Cardiac Risk in the Young (CRY), quien ha recibido el Premio «Mejor Iniciativa en Promoción de la Salud», por su contribución a la prevención de la muerte súbita por cardiopatía en jóvenes, que en Reino Unido afecta anualmente a cerca de 600 jóvenes menores de 35 años.

Desde su creación, en 1995, CRY, organización financiada a través de modestas donaciones privadas , ha realizado reconocimientos a más de 70.000 jóvenes y ha identificado a más de 200 personas con cardiopatías potencialmente mortales.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación