Suscribete a
ABC Premium

Seguridad terciaria, decisiva para salvar vidas

La seguridad de nuestro vehículo puede dividirse en activa, con sistemas que tratan de evitar accidentes (antibloqueo de frenos, control de estabilidad…); pasiva, formada por aquellos destinados a minimizar sus consecuencias (airbag, cinturones, reposacabezas…); y terciaria, los elementos que actúan tras el siniestro para conseguir que su gravedad sea la menor posible.

Seguridad terciaria, decisiva para salvar vidas

e. cano

Los sistemas de seguridad terciaria, como recuerda Centro Zaragoza , tratan de minimizar las consecuencias de un accidente una vez éste se ha producido. Por ejemplo, hablamos de los dispositios que pueden evitar que se origine un incendio.

Para ello se han diseñado depósitos de ... combustible que consiguen que los diferentes líquidos del vehículo lleguen a derramarse tras un choque y de otros que cierran la inyección de combustible al detectar un impacto. Hay elementos que evitan que el habitáculo se convierta en una trampa mortal para sus ocupantes: los nuevos diseños de los automóviles permiten que las puertas se abran sin dificultad hasta en el peor escenario. Al mismo tiempo, las hebillas de los cinturones de seguridad deben conseguir una fácil y rápida apertura para evitar que los ocupantes queden bloqueados.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia