Hazte premium Hazte premium

Siga estas pautas antes de viajar en coche

Uno de cada cuatro usuarios retrasa más de seis meses la revisión del coche por motivos económicos. Sin embargo, hay una serie de elementos clave del vehículo que pueden ser revisados por el propio conductor.

Siga estas pautas antes de viajar en coche

e. cano

Este verano, la DGT espera 79 millones de desplazamientos. De ahí la importancia de la previsión ante un viaje en automóvil, apartado en el que resulta esencial revisar al máximo su estado.

HTMBoxes , centro del bricolaje del automóvil, advierte que el propio conductor puede revisar muchos elementos básicos.

Para ello, basta seguir una serie de consejos básicos:

1. Neumáticos, los grandes olvidados: y eso que son el único elemento de agarre directo con la carretera. Sin embargo, según datos publicados, el 30% de los vehículos siniestrados circulaba con los neumáticos en mal estado . Verificar la profundidad del dibujo (debe ser superior a 1,6 mm) y si existe desgaste no homogéneo de la banda de rodadura o deformaciones, cortes... Es básico ajustar la presión, incluida la de la rueda de repuesto, y chequear la fijación.

2. Los frenos, vitales: revisar el nivel de desgaste de las pastillas y, a nivel general, el estado que presenta el disco. Éste debe ser liso y suave, sin rugosidades o deformaciones. Comprobar el nivel del líquido de frenos.

3. Motor y dispositivos eléctricos: ajustar los niveles de aceite (para comprobarlo mediante la varilla, recuerde, con el propulsor frío y el coche horizontal), líquido de dirección, refrigerante y limpiaparabrisas. De igual modo, revisarr el estado general de la batería y que la fijación de sus bornes sea adecuada.

4. Para ver bien: sobre dispositivos eléctricos, hacer hincapié en el sistema de alumbrado y el de señalización. Comprobar si funcionan correctamente las luces de la matrícula.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación