nuevo blimp de la firma norteamericana
Éste es el mayor dirigible de Goodyear
El fabricante estadounidense de neumáticos ha desvelado el que, desde ahora, será su dirigible publicitario más grande que, por cierto, responde a una larga tradición en esta parcela.
Goodyear acaba de dar a conocer su nuevo blimp, el faoso icono de la firma norteamericana de neumáticos. La nueva aeronave es más grande, rápida y maniobrable que sus antecesoras, y está construida bajo el legado de la compañía como líder en fabricación y manejo ... de aeronaves.
El montaje del nuevo blimp, que se puede advertir en el entretenido vídeo sobre estas líneas, comenzó en marzo de 2013 en el hangar Wingfoot Lake de Goodyear. Un equipo internacional de ingenieros y técnicos de Goodyear y de la empresa alemana ZLT Zeppelin Luftschifftechnik trabajaron codo con codo hasta finalizar el proyecto.
En Alemania se construyeron partes como el alerón de cola y la cabina, que se trasladaron en barco a Estados Unidos, donde las ensamblaron con el resto del conjunto. El cuerpo del aeronave está hecho con polyester con una innovadora capa de DuPont llamada Tedlar, que rodea una estructura semirrígida, lo que lo diferencia de los blimps anteriores.
Honra la tradición
Inflada con helio, mide 75 metros de largo, 15 metros más que los anteriores blimps, y es sólo 16,5 metros más corto que un campo de fútbol americano. Se caracteriza por una nueva distribución del dibujo exterior, que sin embargo mantiene el logotipo y los tradicionales colores azul y amarillo sobre la cubierta plateada.
La cabina tiene capacidad para 12 pasajeros y ofrece unas vistas panorámicas más amplias gracias a unas ventanillas más grandes. Además, su nuevo interior es más confortable en vuelo.
Innovación en el aire
La nueva aeronave incorpora lo último en sistemas de control de aeronáutica y vuelo. Los pilotos de la anterior generación de blimps controlaban los movimientos de los dirigibles mediante un sistema manual de vuelo original de 1925. Ahora todo va por ordenador y electrónica, hasta la regulación de la propulsión del motor, los movimientos laterales y verticales, y el alerón de cola, controlado por un joystick.
Estos avances dan como resultado una manejabilidad más precisa en vuelo, aterrizaje y despegue. Además, la nueva aeronave ofrece una punta de 73 millas por hora, superando las 50 millas de sus antecesoras, lo que le permite cubrir un mayor número de eventos.
Junto con la presentación del nuevo blimp, Goodyear anunció un concurso nacional en Estados Unidos para darle nombre.
La historia del blimp de Goodyear
A lo largo de su historia, Goodyear ha fabricado más de 300 blimps, incluyendo 2 gigantes aeronaves de estructura rígida (U.S.S. Macon y U.S.S. Akron). Ésta ha sido la primera aeronave semi rigida en los 95 años de historia del hangar Wingfoot Lake de Goodyear. El nuevo modelo sustituye al «GZ-20» que voló durante 45 años.
En más de 85 años, los blimps de Goodyear han aparecido repetidamente en las noticias, así como en los eventos de entretenimiento y deportivos más vistos del mundo. También han apoyado campañas benéficas y de ayuda a las comunidades .
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