Casi un 20% de los españoles baraja cambiar de seguro cuando compra un coche
Se buscan las mejores ofertas en internet, y si el coche se compra nuevo, un 30% se decide por un seguro a todo riesgo
Casi un 20% de los españoles baraja cambiar de seguro cuando compra un coche
Un 19% de los españoles tiene previsto cambiar de compañía aseguradora cuando lleve adelante la compra de su próximo coche, según el estudio realizado por la consultora AutoScout24 en siete paises europeos, entre ellos España, y titulado «Cómo comprar sobre seguro».
El informe, en ... el que han participado más de 3.000 ciudadanos españoles, atribuye esta decisión de cambiar de compañía a varios motivos, pero sobre todo a la posibilidad de acceder a coberturas superiores por un precio similar. También son del interés de los futuros asegurados las ofertas concretas de campañas temporales que logran tentar a casi la cuarta parte de los que comprarán un coche.
El estudio también señala que la oferta de coberturas más personalizadas y «a la carta», como por ejemplo las específicas para vehículos de segunda mano, hacen que un 18% de españoles se planteen el cambio de compañía aseguradora.
El tema de la elección del seguro más adecuado y rentable preocupa a los españoles hasta el punto de que un 40% se informa antes de proceder a la compra del vehículo, evidenciando el peso de esta partida de gastos en la economía familiar.
Aún así, un 36% declara que sólo empieza a buscar información sobre las opciones que tiene durante la compra, y casi una cuarta parte asegura que no se lo plantea hasta que no ha adquirido ya el nuevo vehículo.
Respecto a la cobertura, el informe de la consultora revela que el 37% de los españoles elegirá un seguro a todo riesgo , mientras que el resto se decantará por pólizas más baratas y parciales.
En el caso de otros países europeos, la tónica es similar aunque destacan los datos obtenidos en Francia, donde más de la mitad de los automovilistas, el 55%, prefiere una cobertura total para sus vehículos.
Buscar ofertas en internet
Según este informe, la red ha ganado bastante terreno en el sector asegurador, ya que el 17% de los encuestados asegura que ya utiliza el canal online para contratar directamente sus pólizas.
Así, algo más de un 35% reconoce informarse a través de internet y utilizar comparadores para dar con el mejor precio, aunque todavía casi la mitad acude directamente al asesoramiento personalizado que ofrece un gestor de seguros físico.
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