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Continental evoluciona el diálogo entre conductor y vehículo

La firma alemana ha presentado una inédita Interfaz Hombre-Máquina ideada desde un punto de vista holístico (HMI). Y es que el incremento de programas de seguridad y confort en el automóvil harán que la información al conductor cobre mayor importancia acerca de lo que coche «hace» en cada momento.

Continental evoluciona el diálogo entre conductor y vehículo

e.c.

En el transcurso del «38º Automotive News World Congress 2014», Continental ha presentado un prototipo de Interfaz Hombre-Máquina (HMI) y nuevas tendencias en materia de instrumentación .

En este sentido, según la firma germana las futuras HMI tendrán que adaptarse a nuevas tendencias , como la conducción parcialmente, altamente y completamente automatizada , que requieren un nuevo estadio en el diálogo entre conductor y automóvil.

Y es que a medida que la tecnología de asistencia al conductor evoluciona hacia la conducción automatizada, la HMI ha que cumplir nuevos requisitos, como adaptarse a la situación del tráfico y al estado del conductor en cada momento .

Interfaz Hombre-Máquina holística

Este enfoque holístico es en lo que Continental está trabajando. Y para ello las cámaras interiores son claves , pues ayudarán a cerrar el circuito de información entre conductor, vehículo y entorno. Algoo que se torna primordial en la conducción automatizada: por un lado tienen que activarse fácilmente y por otro devolver el control al conductor de forma intuitiva.

¿Y si el conductor no presta atención ? En situaciones así, el HMI deberá adaptarse como tecnología For-one-another . Las cámaras interiores observarán la posición de la cabeza del conductor y su ángulo de visión, y ante una situación peligrosa una serie de señales guiarán la atención del usuario donde sea necesario.

Asimismo, el incremento en la densidad del tráfico y una funcionalidad del vehículo cada vez más completa hacen que priorizar la información sea aún más importante . En este punto cobre interés la pantalla frontal HUD : según el estado del conductor, ésta puede cambiar inmediatamente la información relativa a su campo de visión.

Mediante la tecnología de Dispositivo Digital de Microespejos (DMD) empleada en la tercera generación HUD , Continental perfecciona los campos de visión, así más amplios y con información variable en pantalla, y ha sentado las bases para una nueva generación de HUD: la Realidad Aumentada HUD o AR-HUD .

Continental evoluciona el diálogo entre conductor y vehículo

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