Los toros persiguen a un camión por las calles de Ciudad Rodrigo
Las espectaculares imágenes forman parte de una prueba para demostrar la movilidad de un vehículo de 12 toneladas en una villa medieval
abc.es
Podría tratarse de un tradicional encierro en una de las muchas localidades españolas en las que tienen lugar este tipo de celebraciones. Pero en este caso, los «mozos» han sido cambiados nada más y nada menos que por un camión de 12 toneladas de peso.
Y su misión es la de circular por las estrechas calles de una ciudad medieval como Ciudad Rodrigo, la villa elegida este verano por Volvo Trucks para realizar una prueba de «agilidad» conj uno de sus camiones.
En «The Chase», que es como han titulado a este evento, el propósito era demostrar «lo fácil que resulta maniobrar con el nuevo camión de 12 toneladas en un entorno urbano tan exigente».
La tarea se la encomendaron al conductor de precisión Rob Hunt, quien realizó un recorrido de dos kilómetros a través de las congestionadas calles de Ciudad Rodrigo mientras era perseguido por la manada de toros.
«La ciudad es antigua, las calles son estrechas y conducimos sobre adoquines resbaladizos.Que, además, te persigan toros, es un auténtico reto», dice Rob Hunt.
Durante la prueba en Ciudad Rodrigo, el camión tuvo que mantener una velocidad de al menos 30 kilómetros por hora solo para mantenerse fuera del alcance de los toros. En ciertos tramos del recorrido, las calles eran tan estrechas que Rob Hunt tuvo que plegar los retrovisores.
«Los toros no dejaron de correr y hubo momentos en que se acercaron mucho, pero el camión giraba muy bien en las esquinas , así que solo se trataba de conducir.Pasaron muchas cosas, pero el camión me ayudó en todo momento», reconocía Hunt tras la prueba.
La seguridad, tanto de las personas como de los animales, fue la máxima prioridad durante el espectacular evento . Se tomaron todas las precauciones de seguridad necesarias.
Aún así, el conductor reconoce que «el mayor riesgo fue que estábamos en una ciudad. Era algo real y teníamos que asegurarnos de que era seguro tanto para las personas como para los animales».
Después de la carrera, los toros se llevaron a una finca en las afueras de Guadalajara.
Los toros persiguen a un camión por las calles de Ciudad Rodrigo
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete