Las nuevas tecnologías reducen los alcances en autopista
Las nuevas tecnologías de seguridad, como el control de velocidad constante adaptativo o la advertencia de colisión, reducen hasta un 42% el riesgo de choque en autopista con el vehículo que precedente.
madrid Actualizado: GuardarSe trata de una de las principales conclusiones del proyecto de investigación European Field Operational Test (EuroFOT) sobre sistemas de seguridad activa, un proyecto financiado con fondos europeos en el que han participado 28 organizaciones, entre ellos Volvo Car Corporation y Volvo Trucks. Un centenar de modelos Volvo y 263 conductores han participado en la experiencia.
Según Volvo, «los análisis demuestran que la dedicación a las nuevas tecnologías de seguridad y apoyo consigue resultados inmediatos en el tráfico de cada día». En este sentido, los análisis del fabricante sueco en el seno de EuroFOT se han centrado sobre soluciones tecnológicas de nueva hornada como el citado control de velocidad constante adaptativo, el sistema de parada automática en ciudad (ver vídeo sobre estas líneas), la advertencia de colisión inminente, el sistema de información de puntos ciegos o ángulos muertos, la advertencia de cambio involuntario o no deseado de carril, y el control de la atención del conductor, basado en la posición y movimiento de sus ojos a través de cámaras de vídeo, entre otros.

