Las retenciones de tráfico inesperadas aumentan el risgo de sufrir un accidente por colisión, según un estudio elaborado por la firma TomTom a partir de encuestas realizadas a 8.000 conductores europeos.
El estudio confeccionado por TomTom a partir de encuestas a 8.000 conductores europeos demuestran que las retenciones o atascos inesperados incrementan de forma notable el riesgo de sufrir una colisión por alcance.
En el caso español, hasta un 50 por ciento de los conductores ... admite haber sufrido un accidente en este tipo de situaciones por no haber frenado a tiempo. Y eso que hasta un 81 por ciento de los encuestados asegura tener clara la distancia de seguridad que debe mantener con el vehículo que les precede y los metros a los que debe detenerse, si bien sólo un 21 por ciento confiesa tener totalmente claro cuándo empezar a frenar circulando a una velocidad de 100 km/h.
Los datos contrastan con un informe de la plataforma Ponle Freno, que afirma que hasta un 10 por ciento de las víctimas resultantes de impactos por alcance podrían evitarse respetando la distancia de seguridad.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete