Réplicas de coches, ¿merecen la pena?

Las réplicas de coches existen desde mucho antes de que las haya puesto en el punto de mira la detención de un grupo de personas dedicadas a «clonar» modelos de Ferrari sobre chasis de Ford y Toyota. ¿Qué precauciones hay que tener con uno de estos vehículos? El portal especializado Autocasion.com avanza algunas claves.

Réplicas de coches, ¿merecen la pena?

Las marcas de lujo de automóviles son las más preocupadas por las réplicas , pues sus modelos acostumbran a ser copiados para montarse sobre chasis de modelos más baratos . La producción de estos clones es artesanal y, por tanto, cara, pero ... el precio final siempre merece la pena. Un ejemplo es el fabricante australiano Devaux, que produce una copia del Talbot Lago «gota de agua» (hasta 1 millón de euros en subastas) sobre la base de un Chevrolet Corvette : la factura final es 10 veces menor . ¿Y el famoso Porsche 550 Spyder «Little Bastard» de James Dean? Una empresa californiana te lo hace por unos 38.000 euros. Y son sólo algunos ejemplos…

¿Cómo distinguir una réplica?

Los artesanos que fabrican réplicas se esmeran tanto que, a veces, es imposible distinguirlas del original. Así ocurre con el Ferrari 330 , que suele transformarse en un Ferrari 250 GTO (del que sólo se fabricaron 36 unidades). Sólo los certificados de fábrica y especialistas acreditados acreditarán de qué modelo se trata. En otras ocasiones es más sencillo: hay detalles, aún sutiles, como el número de tornillos que fija la culata al bloque o el sonido de la mecánica, que puede ser muy revelador.

¿Se puede comprar la réplica de un coche? ¿Cómo se mantiene?

Lo primero a tener en cuenta es que es un modelo original, aunque el exterior esté cuidado al detalle. Puede que el interior sea una «asignatura pendiente», como el motor y su potencia , aunque en contrapartida pueden consumir mucho menos .

También aseguran revisiones y seguros más baratos. Ojo, el primero sólo cubrirá el vehículo tal y como salió de fábrica, pues la estética se considera un «kit accesorio», por lo que cualquier daño en este apartado tendrá que ser cubierto por el propietario. Es importante que el vendedor facilite el contacto del fabricante y el de talleres especializados en este tipo de reparaciones.

Y para pasar la ITV , habrá que tener toda la documentación en regla . Esto supone que las modificaciones deberán reflejarse en la ficha técnica y todas las piezas montadas tendrán que estar homologadas por el organismo pertinente.

Réplicas de coches, ¿merecen la pena?

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