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El Chevrolet Corvette llega a su séptima generación tras 60 años de historia

Día 11/12/2012 - 11.53h
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El modelo ha protagonizado más de 1.434 papeles en diversas producciones de televisión y cine

El Chevrolet Corvette llega a su séptima generación tras 60 años de historia
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A lo largo de su trayectoria el Corvette siempre ha tenido una imagen espectacular

Es ya algo más que un coche. Es una leyenda, íntimamente ligada a las carreteras americanas, y deseo inconfesable de muchos europeos. El legendario Chevrolet Corvette celebra el próximo año un hito muy especial: su 60 aniversario.

La importancia de Chevrolet en el panorama cultural de Estados Unidos es tan visible en las calles como en el mundo del arte y el entretenimiento. Desde películas de aventuras repletas de acción hasta series de televisión, el Corvette ha interpretado 1.434 papeles protagonistas o secundarios en la televisión y en producciones de Hollywood, haciéndose un lugar en la cultura popular norteamericana.

«El Corvette es objeto de admiración en el mundo entero, hay pocos vehículos de primera categoría que estén a la altura de su condición de leyenda y de sus éxitos», afirma Vijay Iver, Director de Comunicación de Chevrolet Europa. «Las historias que se muestran en la gran o en la pequeña pantalla trascienden las salas de cine, creando un auténtico vínculo emocional con el público».

El Corvette es el paradigma del auténtico coche deportivo, moderno y excitante, unos rasgos que resaltan aún más gracias a su imagen de icono de la cultura popular.

Pero el actual Corvette, que se puede encontrar a la venta en España, aún manteniendo la filosofía inicial del vehículo, dista mucho de lo que fueron los primeros modelos.

Se han producido seis generaciones de Corvette hasta el momento. Fue diseñado por Harley Earl y presentado sin mucha acogida el 17 de enero de 1953.

La primera generación no estaba disponible hasta 1963, prolongándose su vida hasta el año 1962. Su producción fue limitada, ya que era construido y montado a mano. El Corvette de 1953, con un total de sólo 300 unidades producidas, es el más raro y más solicitado modelo de Corvette.

La segunda generación fue diseñada por Larry Shinoda con gran inspiración de un anterior diseño jamás producido llamado «Corvette Q» . Comenzó a fabricarse en 1963 y su producción se prolongó hasta 1967. Su principal característica era una curiosa división en la ventana trasera así como una suspensión trasera independiente. La división de la ventana posterior se suspendió en 1964 debido a problemas de seguridad.

«Tiburón» es como se conoce la tercera generación del modelo, diseñado diseñado por Larry Shinoda. Comenzó en 1968 y terminó en 1982. Su fama se extendió por la aparición, también en 1968 de los famosos «Hot Wheels» de la juguetera Mattel.

La producción de la cuarta generación del Corvette comenzó en 1983 con el modelo 1984. El modelo del año 1983 fue omitido debido a los problemas de producción, aunque los 44 prototipos del modelo 1983 se completaron. Una parte de lo producido se muestra en el Museo Nacional de Corvette en Bowling Green, Kentucky. La producción del Corvette C4 finalizó en 1996.

Un año más tarde es cuando ve la luz la siguiente generación del Chevrolet Corvette y terminó con el modelo del año 2004. La marca tomó como referencia modelos como el Nissan 300ZX y el Mazda RX-7 para destacar la calidad y el estilo de su producto, debido a las críticas del Corvette C4 en comparación con sus rivales japoneses. El C5 podía alcanzar una velocidad máxima de 291 km/h y destacaba respecto a la generación anterior por su mejor rigidez estructural y su diseño de vanguardia.

El C6 cambia su frontal y trasera respecto al C5, además de numerosas mejoras técnicas y pequeños detalles. El C6 ZR1(llamado también Z06) se anunció oficialmente en diciembre de 2007, donde se reveló su meta de 100 caballos de potencia por litro.

Llegamos así a la de momento última generación del Corvette, el C7, que la marca define como «La leyenda del Corvette». El coche mantiene su look agresivo, a lo que ahora hay que sumar un nuevo motor V8. En Europa, está leyenda americana está disponible en versión Coupe, Cabrio, Grand Sport, Z06 y el impresionante ZR1, el tope de gama de este biplaza americano.

A lo largo de los años, una amplia variedad de innovaciones han contribuido a su crecimiento. Ejemplos de ello durante las últimas décadas han sido los neumáticos reforzados antipinchazo (conocidos como neumáticos run flat), el HUD «Head-Up Display», que proyecta datos relevantes para el conductor en el parabrisas, o el «Magnetic Selective Ride Control», que permite cambiar el tipo de amortiguación al instante.

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