Coches diésel, más eficientes que híbridos y eléctricos
Los vehículos impulsados con una motorización de gasóleo son más eficientes en recorridos habituales que sus equivalentes de impulsión híbrida o eléctrica, según un estudio elaborado por la empresa de gestión de flotas LeasePlan.
El documento sobre eficiencia elaborado por LeasPlan muestra que la crisis económica ha provocado que muchos conductores analicen mucho más el coche que van a adquirir para reducir costes, especialmente el relativo al consumo. El texto apunta que los coches ... eléctricos e híbridos se presentan como los de menor consumo, lo que no significa necesariamente que sean los que menos gastan .
De hecho, LeasePlan indica que el coste total de un vehículo no depende únicamente del consumo, sino de los gastos asociados : adquisición, seguros, impuestos, gastos de mantenimiento, neumáticos, tipo de recorrido que se realiza... De ahí que no se pueda limitar la eficiencia de un coche al prisma del consumo de energía.
El documento refleja que los coches diésel son más eficientes en recorridos comunes , con una combinación en la que predomine más la autopista (70 por ciento) a los circuitos urbanos (20 por ciento) y a las carreteras convencionales (10 por ciento), lo que supondría un ahorro de cerca de 600 euros respecto a uno de gasolina, 2.000 euros con uno híbrido y hasta de 20.000 euros con uno eléctrico.
Si el trayecto por ciudad representa el 65 por ciento del total, la carretera convencional el 30 por ciento y el 5 por ciento corresponde a autopista los gasolina serían los más eficientes, con 150 euros menos que los híbridos, 300 euros menos que los diésel y nada menos que 16.000 menos que los eléctricos.
El estudio subraya que los híbridos representan la mejor opción en trayectos esencialmente urbanos :; si un coche circulase un 95 por ciento por ciudad y un 5 por ciento por carreteras convencionales, el híbrido aportaría un ahorro de 100 frente al de gasolina, de 450 frente al diésel y de 12.000 euros al compararlo con uno eléctrico.
El informe concluye que, de momento, los eléctricos no son competitivos , pese a que su gasto energético es muy inferior al resto, debido al elevado coste de adquisición que conlleva.
Coches diésel, más eficientes que híbridos y eléctricos
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