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Vídeo: Opel Insignia EcoFLEX, pensado para ahorrar combustible

Con el motor CDTI 2.0 de 140 CV, este modelo de cinco puertas nos permite hacer interesantes medias de consumo, sobre todo en carretera

Vídeo: Opel Insignia EcoFLEX, pensado para ahorrar combustible abc.es

a.f.vergara

El modelo tope de gama de Opel, el Insignia, nos ofrece múltiples posibilidades. Podemos elegir entre las versiones sedán de cuatro puertas, berlina de cinco puertas y Sport Tourer. Y también las OPC y, por primera vez, Country Tourer. También son numerosas las posibilidades mecánicas, en gasolina y el diésel. En esta ocasión hemos probado el modelo que sobre el papel menos combustible consume.

El motor diesel 2.0 CDTI está inicialmente disponible con dos niveles de potencia, 120 ó 130 cv. Aunque nosotros hemos probado esta versión ECoFLEX de 140, pensado para ahorrar combustible. No hemos llegado a las cifras oficiales de consumo, pero nos hemos quedado muy poco por encima de los 5 litros a los 100 kilómetros en conducción mixta, lo que está muy bien para un vehículo de este tamaño y peso.

La optimización del motor a través de un sensor de presión de combustión, la adaptación de la relación motriz final, la aerodinámica frontal, los neumáticos de baja resistencia a la rodadura y el indicador de cambio de velocidad del Insignia ecoFLEX se conjugan para proteger el medio ambiente y su economía sin comprometer demasiado las prestaciones.

El coche es un gran rodador, y donde presenta un mejor comportamiento es en autopista, entre los 120 y 130 Km por hora , llevando una conducción tranquila .

Pero si queremos una conducción menos reposada, siempre podemos sacrificar algo el consumo y pulsar el botón «sport», con el que se modifican los parámetros mecánicos y de suspensión, con lo que notaremos unas respuestas más rápidas a la hora de pisar el acelerador. Hasta podríamos decir que disponemos de «dos coches en uno».

En este insignia prima el ahorro de combustible, lo que notamos en ciudad con el sistema Start/Stop.

Parte del rediseño de esta segunda generación del Insignia se la ha llevado el interior, con acabados de calidad y mucha tecnología. Lo primero que llama la atención es el centro de Información del Conductor con pantalla táctil de hasta 8” , y el ratón situado junto la palanca de cambios, que nos permite movernos por los diferentes menús sin necesidad de apartar la vista de la carretera.

Una vez al volante, en marcha, notamos dispositivos de confort y seguridad como los faros inteligentes adaptativos , el control de crucero, o el «Opel Eye», un asistente de señales de tráfico y avisador de cambio involuntario de carril. Contamos también con una alerta de ángulos muertos, alerta de tráfico transversal trasero, y alerta de cambio de carril.

La vida a bordo es cómoda. conductor y pasajeros tienen espacio suficiente, y si llevamos maletas, el Insignia de 5 Puertas es uno de más amplios de su clase. Además, el asiento trasero plegable asimétricamente (60:40) permite disponer de un volumen máximo de 1.470 litros. Y para plegarlo no es necesario desmontar los reposacabezas. Todo son comodidades.

En cuanto a los precios, podemos encontrar ofertas desde los 19.900 euros. Y esta versión diesel EcoFlex, con todos los extras que nos podamos imaginar, nos puede salir alrededor de los 28 o 30.000 euros. Lo mejor, visitar un concesionario y probarlo.

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