Hazte premium Hazte premium

Nuevo Opel Insignia, más refinado

Con un diseño matizado, el buque insignia de la marca alemana se estrena en el salón de Frankfurt de septiembre acompañado de nuevas e interesantes tecnologías.

Nuevo Opel Insignia, más refinado

ABC Motor ha tenido acceso a una reducida presentación en Madrid a la prensa especializada en la que Opel ha mostrado las claves de su actualizado Insignia , que oficialmente debuta en el Salón de Frankfurt del mes que viene.

Exteriormente, el Insignia matiza rasgos , con un frontal de líneas perfiladas a base de un capó más bajo y ligeramente más ancho y una remozada parrilla, más grande, rematada por nuevas ópticas, hata de xenón AFL+ . Ahora, la línea lateral de la berlina y el Tourer (familiar) se diferencia más del Insignia sedán de 4 puertas , mientras que la zaga muestra proporciones más anchas y bajas.

Dentro, reducción del número de controles para operar las funciones del coche, instrumentación clara y precisa, y nuevo infotaiment . Desde éste (véase vídeo sobre estas líneas), que suma pantalla táctil de 8 pulgadas, se gestionan funciones como el teléfono, la radio y la música, el navegador, la climatización y otros parámetros del vehículo. A todo ello podemos llegar mediante una tecla por función gracias al sistema de voz incorporado o al touchpad integrado en la consola, con funciones inteligentes hasta de gestos contextuales y uso de múltiples dedos.

Nuevo diésel

En cuanto a motores, el Insignia estrena un diésel 2.0 CDTI de 4 cilindros turbo en variantes de 120 y 140 CV que sólo emiten 99 g/km (104 g/km el Insignia Tourer), a partir de un promedio estandarizado en 3,7 l/100 km (3,9 l/100 km el Tourer). Entregan 320 y 370 Nm, respectivamente. El tope de gama de gasóleo se mantiene en el excelente 2.0 CDTI BiTurbo de 198 CV/400 Nm .

En España el motor de gasolina más destacado será el 2.0 SIDI de 250 CV/400 Nm con Start/Stop, que puede acoplar cajas de 6 velocidades manual o automática e incluso tracción total. Con GLP habrá un Insignia 1.4 de 140 CV/200 Nm que exige 7,9 l/100 km y 124 g/km de CO2, y que supera la futura normativa Euro 6.

Halando de la versión Insignia Country Tourer , basada en la carrocería familiar, exhibe una distancia al suelo más elevada y protecciones de laterales y bajos. A nuestro mercado llegará en diésel 2.0 CDTI BiTurbo y 2.0 CDTI de 163 CV/380 Nm, el primero con transmisión automática de 6 relaciones . Su tracción, integral , se confía al esquema Haldex con derivación de potencia entre ejes de hasta el 100 por cien, según necesidades puntuales. También incorpora diferencial electrónico trasero para desviar toda la fuerza a una sola rueda si la opuesta cede agarre. Un diseño sólo es efectivo en campo, también en situaciones de baja adherencia como lluvia o nieve por el plus de seguridad que otorga.

La remozada oferta Insignia se moverá entre 26.735 y 33.050 euros en gasolina, y entre 25.875 y 31.575 euros en diésel. Ya se pueden realizar peticiones, aunque las primeras entregas se retrasarán hasta octubre.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación