Vídeo: Segunda generación del Opel Insignia, más eficiente y tecnológica
Anuncia consumos de 3,7 litros cada 100 km y un moderno sistema de infoentretenimiento
a.f.vergara
Tras más de 600.000 vehículos vendidos en toda Europa de los cuales unos 50.000 circulan por las carreteras españolas, ha llegado la hora de renovar el Opel Insignia , que llega ahora a su segunda generación prometiendo muchas novedades mecánicas , estéticas, ... pero sobre todo tecnológicas, y en particular en materia de conectividad. Para demostrarlo, Opel ha presentado el nuevo modelo mediante las Google Glass, y unas aplicaciones desarrolladas en exclusiva y por primera vez para la presentación de un modelo de coche.
Entre las novedades, el nuevo Opel Insignia cuenta ahora con un nuevo diseño exterior , más ancho y elegante. No se trata de una simple mejora estética, ya que el trabajo de los diseñadores ha conseguido también una aerodinámica mejorada, que se ve reflejada en las cifras de consumo oficiales.
Según la marca, tanto el Insignia 5 puertas como el Sports Tourer, con los nuevos motores turbo diesel CDTI de 120 o 140 caballos logran un consumo de solo 3,7 l/100km. Como resultado, el Opel Insignia 2.0 CDTI es el coche diésel más eficiente de su clase y se coloca en la calificación de eficiencia A+ en Alemania.
El tope de la gama Insignia diésel es el 2.0 BiTurbo CDTI de 195 CV. En España, el motor de gasolina más destacado es el turbo de inyección directa: El 2.0 SIDI Turbo de 250 CV, que puede ser asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades y función Start/Stop o a una nueva caja de cambios automática de seis velocidades de reducida fricción. Además de con tracción delantera, el 2.0 litros SIDI Turbo está disponible con tracción a las cuatro ruedas.
El motor de acceso a la gama Insignia de gasolina es el frugal y extremadamente limpio (Euro 6) 1.4 turbo con caja de cambios manual de seis velocidades y sistema Start/Stop. Entrega 140 CV
Ya en su interior, la consola central dispone de un diseño y unas sensaciones completamente nuevas. Alberga multitud de las más avanzadas tecnologías y funciones. El panel de control se ha simplificado drásticamente. El funcionamiento del sistema de infoentretenimiento así como del aire acondicionado o el chasis premium FlexRide es rápido e intuitivo.
La nueva generación de infoentretenimiento es parte de la familia IntelliLink introducida en el Opel Adam a principios de año. Gracias a su tecnología IntelliLink fácil de usar , las funciones del Smartphone pueden integrarse de forma óptima en el coche. En el Insignia, el conductor puede elegir entre cuatro diferentes posibilidades de funcionamiento.
El nuevo sistema Navi 900 puede manejarse en una pantalla táctil en color de 8 pulgadas. Desde la pantalla de inicio el conductor puede acceder a todas las funciones principales y sub-menús, como las emisoras de radio, títulos de canciones, conexión del Smartphone o mapa de navegación 3D a través de la pantalla táctil, así como mediante los botones del volante, por control de voz o a través del nuevo Touchpad.
El nuevo insignia parte de un precio de venta que ronda los 24.000 euros, mientras que el modelo OPC 2.8 V6 Turbo 325cv, Manual 6v nos puede salir entre 41 y 44.000 euros, según las ofertas de la marca a las que nos podamos acoger.
Vídeo: Segunda generación del Opel Insignia, más eficiente y tecnológica
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete