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Opel Insignia 2.0 CDTI Biturbo, fuerza eficiente

Tras vender casi medio millón de unidades en cuatro años, el modelo bandera de Opel recibe un nuevo diésel de 195 CV disponible a partir de 32.524 euros.

S. ibañez
cascais (portugal) Actualizado: Guardar
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Más caballos con menores consumo y emisiones es la premisa en la que están todas las marcas, y Opel no podía ser menos. Por ello, la marca alemana acaba de presentar un nuevo diésel biturbo de 195 CV y 400 Nm dirigido a su berlina de prestigio Insignia.

La opción del doble turbocompresor en los diésel ya se había visto en motores Premium como opción para reducir tamaño (pasando de seis cilindros a cuatro) y en consecuencia gasto y emisiones. Sin embargo, en el caso del nuevo propulsor Opel persigue, ante todo, más fuerza y empuje.

Así y todo, ante una conducción normal permite circular sin problemas y reducir de manera significativa la demanda de carburante y el índice de sustancias contaminantes liberadas.

Así, con tracción delantera y caja manual de seis velocidades este Insignia sólo requiere 4,9 l/100 km y 129 g/km. Equipado con tracción 4x4 los consumos suben, pero a cambio se circula por caminos en mal estado, con lluvia o nieve, de forma más segura.

El nuevo motor se puede elegir en las tres carrocerías Insignia disponibles. En el caso de ser 4x4, se puede solicitar el chasis SuperSport del deportivo Insignia OPC (325 CV), que incluye electromecánica de chasis FlexRide con suspensión adaptativa y tres opciones de funcionamiento: Sport, Tour y Normal. También integra frenos Brembo casi de carreras y suspensiones delanteras con muelles de altas prestaciones HiPerStrut. Alternativamente, el nuevo propulsor es compatible con una caja de cambios automática secuencial de seis velocidades, en vez de la manual de serie.

En los kilómetros que ABC Motor ha podido realizar ha apreciado el empuja adicional de este motor en las variantes de tracción delantera, pues el peso extra del 4x4 lastra en ciertos momentos; eso sí, a cambio de ir «sobre raíles».

Junto al nuevo motor, el Insignia actualiza equipamientos. Ahora ofrece control de crucero adaptativo ACC, que basado en un radar mantiene la distancia marcada con el coche precedente. Incluye indicador de distancia de seguridad FID y alerta de colisión frontal FAC y frenado por colisión inminente CIB, que avisa mediante un pitido y una señal visual para evitar un coche por alcance, y que llega a decelerar automáticamente el coche en caso de riesgo contrastado.

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