El Abarth 695 biposto cuenta con cambio dog ring
El Abarth 695 biposto cuenta con cambio dog ring
IAA2015

Abarth 695 biposto Record, no apto para cardiacos

Eleva rendimiento a 190 CV y se acompaña, entre otros, de la inédita versión limitada Abarth 695 biposto Record

Actualizado:

Abarth ha mostrado en el Salón de Frankfurt su 695 biposto, que con solo 997 kg y motor de gasolina turbo 1.4 T-Jet, potenciado a 190 CV/250 Nm, se convierte en el vehículo con la mejor relación peso/potencia (5,2 kg/CV) y la mejor aceleración (0 a 100 km/h en 5,9 segundos) de la categoría, alcanzando una velocidad máxima de 230 Km/h. Su potencia específica es un récord absoluto en la categoría: 139 CV/litro.

Presume de ser el primer coche de carretera con cambio de acoplamiento frontal (dog ring), con mandos y diferencial autoblocante de discos y embragues, derivado de las carreras: asegura engranajes tan inmediatos que no exige usar el embrague al subir de marcha.

Junto a éste, la firma italiana ha expuesto una edición limitada a 133 unidades llamada Abarth 695 biposto Record, creada para celebrar el 50 aniversario del récord de Carlo Abarth en el circuito de Monza. Muestra acabado exclusivo en Amarillo Módena con detalles en titanio y adopta cambio manual de seis velocidades, llantas de 18 pulgadas, frenos Brembo potenciados y escape Akrapovic.

También se ha dejado ver la serie especial Abarth 595 Yamaha Factory Racing, exclusivo para el Salón con motor 1.4 T-Jet de 160 CV, terminal de escape Record Monza y kit de suspensiones Abarth Koni, que incluye amortiguadores delanteros y traseros con válvula FSD y muelles rebajados Eibach.