BMW

Nuevos kit para Abarth Punto EVO

Abarth inicia la comercialización en España de los nuevos kit esseesse para el Abarth Punto EVO. Oscilan entre 1.350 y 4.250 euros, ganan prestaciones y mejoran el comportamiento dinámico del pequeño deportivo italiano.

e.c.
madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

A partir del éxito en las conversiones destinadas a los Abarth 500 y 500C, y continuando con la tradición Abarth, el Punto EVO (digno rival de los Citroën DS3 Racing y Mini Cooper S, entre otros) se beneficia ahora de kit opcionales de potenciación.

Ideados junto al especialista en suspensiones Koni, y disponibles exclusivamente en la red oficial de concesionarios de la firma italiana, que además es la única autorizada a su instalación para contar con todas las garantías previstas, se entregan en un cajón de madera (donde luego se guardan las pizas sustituidas) y garantizan, en el caso del kit essesse (4.250 euros con mano de obra y proceso de homologación), mayores prestaciones al propulsor de gasolina de serie 1.4 16V Turbo MultiAir, que alcanza 180 CV a 5.750 rpm, y, en modo Sport, un par máximo de 270 Nm a 3000 rpm.

De este modo, la velocidad máxima sube a 216 km/h y la aceleración de 0 a 100 km/h baja a 7,5 segundos. El coche sigue superando la normativa de gases Euro5 (emite 142 g/km).

El kit también aporta discos delanteros perforados y ventilados (305 mm x 28 mm), frenos de disco traseros perforados (264 mm x 11 mm), pastillas de freno delanteras de altas prestaciones, amortiguadores delanteros y traseros Koni con válvula FSD (Frequency Selective Damping, o amortiguación de frecuencia selectiva), resortes rojos específicos rebajados, llantas diseño Abarth esseesse de 7,5x18 pulgadas ET39 en blanco o titanio, y neumáticos de medida 215/40 ZR. El conjunto se completa con un filtro de aire powered by BMC, silenciador específico Abarth con doble salida de escape y emblemas esseesse sobre la cubierta del motor y la aleta trasera.

Este kit puede solicitarse al adquirir el coche o instalarse con posterioridad, siempre que no haya transcurrido más de un año desde la compra del vehículo o se hayan recorrido más de 20.000 km.

Coincidiendo con el lanzamiento del kit esseesse para el Abarth Punto EVO, la marca añade otro kit de supensiones Koni (1.350 euros con mano de obra incluida) para Punto EVO y Punto EVO esseesse. Gracias a su tecnología FSD mejoran agarre minimizando el balanceo y ganando precisión sea cual sea el estado del asfalto.

Ver los comentarios