Hazte premium Hazte premium

Quattro e-tron Concept, apunta a la producción

Este futurible Audi todocamino eléctrico se presentará en el Salón del Automóvil de Frankfurt y contará con lo último en tecnología de baterías y aerodinámica para lograr una súper autonomía de más de 500 km. LLegará a los comercios en 2018

Quattro e-tron Concept, apunta a la producción

eduardo cano

Audi sigue apostando abiertamente por la conducción eléctrica , como demuestra con el prototipo que presentará en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2015 , el nuevo Audi quattro e-tron concept . En esta ocasión se trata de un deportivo SUV que, de mamera bastante fidedigna, anticipa el primer coche eléctrico de gran serie de la marca .

El quattro e-tron concept está concebido desde cero como coche con propulsión eléctrica . Sigue el concepto Aerosthetics de Audi, en el que aerodinámica y estética se dan la

La aerodinámica es crucial en su autonomía, de 500 km

mano al combinar creativas soluciones de diseño con medidas técnicas para reducir la resistencia del viento. De ahí sus elementos aerodinámicos móviles sobre el frontal, los laterales y la zaga para mejorar el flujo de aire alrededor de la carrocería, o los bajos completamente carenados. Su coeficiente aerodinámico Cx es de 0,25, récord en el segmento SUV y decisivo para lograr una gran autonomía superior a los 500 km .

Se sustenta sobre una plataforma modular longitudinal de segunda generación , con mucho margen para alojar el sistema de propulsión y las baterías. Por longitud, se sitúa entre un Q5 y un Q7 , muestra una acusada silueta exterior coupé y ofrece un espacioso interior configurado para cuatro ocupantes .

La batería de iones de litio se coloca entre los dos ejes por debajo del habitáculo, lo que asegura un centro de gravedad muy bajo y un equilibrado reparto de pesos para optimizar la dinámica de conducción y la seguridad de marcha.

Y su impulsión se basa en tecnologías del Audi R8 e-tron , por lo que adopta tres motores eléctricos, uno en el eje delantero y dos en el trasero, que a su vez determinan un esquema de tracción integral quattro eléctrica tan dinámica como eficiente.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación