Un SUV tan original como el Cactus
Se trata del inédito Citroën Aircross, prototipo de estilo todoterreno que guarda similitudes con el C4 Cactus. Podría anticipar un SUV de corte «low cost»
Un SUV tan original como el Cactus
Aunque Citroën no lo ha confirmado, el nuevo concept car Aircross podría dar paso a medio plazo a un todocamino de bajo coste que seguiría el camino emprendido por el rompedor compacto C4 Cactus .
Al menos como ensayo, el Aircross (el nombre ya figura ... en el actual catálogo de modelos de la marca gala, precisamente para denominar su todocamino medio C4 Aircross ) cuenta con impulsión híbrida enchufable o plug-in, además de con 4 puertas, las traseras de movimiento opuesto al sentido de marcha y con ausencia de pilar central B separador.
Dentro monta 4 asientos independientes, cada uno dotado de micrófonos y altavoces para facilitar la comunicación entre pasajeros. Sobre el salpicadero, de estilo semejante al del C4 Cactus, no faltan desde instrumentación proyectada head-up display a sendas pantallas de 12 pulgadas, una fija tras el volante que concentra la información de marcha y otra desplazable para el infoentretenimiento.
Noticias relacionadas
- Citroën avisa con un prototipo de solo 2 l/100 km
- Traction Avant y C4 Cactus, dos hitos en la historia de Citroën y el automóvil
- Citroën C4 Cactus Aventure, el más lúdico
- Citroën C4 Cactus, un madrileño universal
- El Citroën C4 Cactus, elegido «El mejor coche del año 2015 ABC»
- Citroën C4 Cactus, desde 14.750 euros
- Así va el Citroën C4 Cactus, el «Mejor coche del año ABC 2015»
Ver comentarios