Hazte premium Hazte premium

Toyota Mirai, ¿en 2017?

El presidente de Toyota Motor Corporation (TMC), Akio Toyoda, ha dado a conocer el nombre definitivo del avanzado modelo. En japonés, MIrai significa futuro.

Toyota Mirai, ¿en 2017?

e. cano

El presidente de Toyota Motor Corporation (TMC), Akio Toyoda, ha desvelado el nombre definitivo del futuro (e inminente) modelo impulsado por pila de combustible, sobre estas líneas. Se llamará Mirai, que en el idioma del País del Sol Naciente significa futuro, y deriva del ensayo FCV .

Mirai representa un punto de inflexión para el sector de la automoción, pues su mecanismo de impulsión es medioambientalmente más sostenible. Toyota asegura que puede repostar en menos de cinco minutos y que solo emite vapor de agua. En palabras del propio Akio Toyoda, «con este vehículo lo puedes tener todo sin renunciar a nada».

Su tracción es enteramente eléctrica (mediante la pila de combustible, transforma el hidrógeno que reposta en electricidad). Se venderá en varios paises, entre ellos algunos europeos: Alemania (por unos 66.000 euros antes de impuestos), Dinamarca y Reino Unido. En 2017 llegará a más países.

Rinde 155 CV, toma el oxígeno del aire y agrega sendos depósitos de fibra de carbono para el hidrógeno colocados bajo los asientos traseros (de 60 litros) y por detrás del eje posterior (de 62,4 l). Su densidad energética es de 3,1 kW/l de hidrógeno y la presión de almacenamiento de este gas de 70 MPa.

Dentro de su dotación de serie contemplará elementos a la última como programador de velocidad activo, detección de vehículos en el ángulo muerto, advertencia por cambio involuntario de carril, los eficientes y cada vez más populares faros LED y calefacción de volante y asientos.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación